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Tecnología para ampliar capacidades.

Atracción de aspirantes y entendimiento de nuestras audiencias

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¿Qué estamos transformando?

Estamos transformando la manera de atraer personas interesadas y aspirantes a la Universidad, mediante campañas de posicionamiento de la marca Uniandes en Colombia y Latinoamérica. Nos enfocamos en aumentar el número de personas interesadas en nuestros programas y aumentar la tasa de conversión a aspirantes. Estamos actualizando el sitio web para responder a las necesidades de las personas interesadas, facilitando el acceso a la oferta académica y al apoyo financiero estudiantil. También estamos integrando nuestros sistemas y mejorando el registro de información implementando un SmartCenter.

¿Cuál es nuestro reto?

El reto era mejorar el proceso de atracción de personas interesadas y aspirantes a la Universidad, asegurando una experiencia de servicio más efectiva y personalizada, que no solo incrementara el número de personas interesadas, sino que también lograra una mayor tasa de conversión a matriculados. Además, era necesario actualizar las plataformas digitales y centralizar la gestión de datos para optimizar la operación y experiencia tanto de estudiantes como de empleados.

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¿Cuáles son los beneficios?

Vista 360 del estudiante

Tener trazabilidad del proceso de las y los estudiantes, desde su interés hasta su matrícula.


Aumento en las tasas de conversión

La comprensión e intervención de los comportamientos durante el proceso de inscripción y matrícula redundan en el aumento de las tasas de conversión.


Eficiencia institucional

Eficiencia institucional: Centralizar y automatizar la gestión de datos a través de la integración de los sistemas de información mejorará la operación y experiencia de empleados y estudiantes.


¿Cuál es el impacto de esta transformación?

El impacto ha sido un incremento en las tasas de conversión de  personas inscritas y matriculadas, gracias a una mejor comprensión de las audiencias y una intervención más efectiva en los puntos clave del proceso. La integración de sistemas y la automatización han mejorado la eficiencia institucional, ofreciendo una experiencia más ágil y satisfactoria tanto para  estudiantes como para el personal de la Universidad. Además, la implementación del SmartCenter ha permitido un seguimiento integral de cada estudiante desde su interés inicial hasta la matrícula.

Para más información, contáctanos
María Paula Barón
María Paula Barón
Directora de Admisiones
Vicerrectoría Académica
Descripción de la iniciativa
Mejorar la experiencia tanto de las y los interesados y aspirantes, como de los equipos de Admisiones, ofreciendo un servicio al cliente memorable y satisfactorio.
Temática
Imagen descriptiva
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Asistentes leen los futuros posibles de la educación.

Exploraciones digitales: Chatmigo

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¿Qué estamos transformando?

Con Chatmigo estamos transformando la forma en que la Universidad de los Andes interactúa y atiende a su comunidad. Se abren nuevos canales de interacción con un asistente virtual que satisface las necesidades de los nativos digitales, proporcionando respuestas rápidas y precisas a través de un sistema conversacional y de recomendaciones.

¿Cuál es nuestro reto?

El reto principal es adaptarnos a las tendencias de los nativos digitales que demandan inmediatez y facilidad de acceso a la información a través de canales conversacionales y redes sociales. Esto requiere un cambio en la forma en que tradicionalmente se proporciona información y se interactúa con la comunidad universitaria.

chatmigo

¿Cuáles son los beneficios?

Tecnología de vanguardia

La Universidad de los Andes se posiciona como líder a nivel nacional en la implementación de tecnologías avanzadas, marcando tendencia en el uso de inteligencia artificial para la atención y servicios académicos.


Mejora de la experiencia del usuario

Se ofrece una experiencia personalizada y eficiente para los interesados en la oferta académica, facilitando el acceso a recomendaciones basadas en sus intereses y simplificando el proceso de diligenciamiento de formularios.


Acceso inmediato a información

Se proporciona un canal instantáneo para obtener información relevante sin la necesidad de navegar entre múltiples sitios web, mejorando la rapidez y precisión en la atención a la comunidad Uniandina.


¿Cuál es el impacto de esta transformación?

Esta transformación tendrá un impacto significativo en cómo la Universidad de los Andes interactúa con su comunidad. Al ofrecer un canal de comunicación más alineado con las expectativas de los nativos digitales, la Universidad no solo mejorará la experiencia de usuario, sino que también fortalecerá su reputación como una institución innovadora y adaptable. Además, la personalización en la oferta académica podría aumentar la inscripción y el compromiso de estudiantes, contribuyendo al crecimiento sostenible de la Universidad.

Para más información, contáctanos
Harold Enrique Castro Barrera
Harold Enrique Castro Barrera
Vicerrector de Transformación Digital
Vicerrectoría de Transformación Digital
Elkin Darío  Burgos Chamorro
Elkin Darío Burgos Chamorro
Jefe de Arquitectura e Innovación Digital
Vicerrectoría de Transformación Digital
Descripción de la iniciativa
Optimizamos la experiencia web con un asistente virtual que ofrece respuestas rápidas y precisas para nuestra comunidad académica.
Temática
Imagen descriptiva
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Exploraciones digitales: Chatmigo

Modelo de atención y servicio

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¿Qué estamos transformando?

Estamos transformando la experiencia y el servicio al usuario en la universidad, ofreciendo una atención más eficiente, clara y cercana. Este cambio busca mejorar todas las interacciones de las personas usuarias con la institución, alineado con la filosofía de Transformación Uniandes (TU+).


 

¿Cuál es nuestro reto?

El reto es mejorar la experiencia de la comunidad en sus interacciones con la Universidad, reduciendo tiempos de espera y aumentando la satisfacción con la atención brindada.

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¿Cuáles son los beneficios?

Mejora en la experiencia de atención:

Redujimos significativamente los tiempos de espera y mejoramos notable en la agilidad de los procesos de atención.


Fortalecimiento del sentido de pertenencia:

Aumentamos la confianza hacia la institución y reforzamos el sentido de identidad y compromiso con la comunidad universitaria. 


Contribución a un ambiente universitario positivo y productivo:

Fomentamos relaciones más positivas entre la comunidad universitaria, creando un entorno propicio para la innovación y la colaboración.


¿Cuál es el impacto de esta transformación?

El compromiso de la Universidad con el bienestar y la excelencia se evidencia en cómo fortalece las relaciones con sus públicos de interés. Este modelo impulsa una comunidad universitaria más unida, comprometida e innovadora, alineándose con la mentalidad de TU+ de adaptarse y evolucionar en un mundo en constante cambio.

Modelo de atención institucional

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Conoce como transformamos la atención e interacción en Uniandes

Para más información, contáctanos
Alexander Estacio Moreno
Alexander Estacio Moreno
Director Servicios de Información y Tecnología
Dirección de Servicios de Información y Tecnología
Maribel Rincón Mahecha
Maribel Rincón Mahecha
Directora Administrativa
Vicerrectoría Administrativa y Financiera
Descripción de la iniciativa
Transformamos la atención e interacción con los usuarios, ofreciendo un servicio eficiente, claro y cercano, alineado con TU+.
Temática
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Modelo de atención institucional

Estrategia Web

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¿Qué estamos transformando?

Transformamos la experiencia de las audiencias de la Universidad, centralizando información y servicios, con una visión renovada y sencilla.

¿Cuál es nuestro reto?

El reto consiste en mejorar la experiencia digital de la comunidad universitaria mediante la centralización de la información y servicios, logrando que el acceso a estos fuera sea sencillo, intuitivo y eficiente. Además, debemos asegurar que esta nueva estrategia potenciara la reputación institucional al ofrecer una experiencia web conectada, robusta y adaptada a las necesidades de las personas usuarias.

Estrategia web

¿Cuáles son los beneficios?

Experiencia conectada y robusta

Un sitio web institucional que ofrece una navegación fluida y adaptada a las necesidades de las personas usuarias, y facilita el acceso a la información y los servicios.


Eficiencia institucional

Mejora en la administración de los contenidos, reduciendo el esfuerzo operativo y garantizando una actualización más eficiente y centralizada de la información.


Mejor seguimiento de la persona usuaria

Implementación de herramientas que permiten rastrear la interacción de las personas usuarias en el sitio web, identificando áreas de mejora continua y necesidades emergentes.


¿Cuál es el impacto de esta transformación?

Esta transformación esta permitiendo una experiencia digital más fluida y personalizada, mejorando el acceso a la información y los servicios para las diferentes audiencias de la Universidad. La eficiencia institucional se ha optimizado mediante una mejor administración de los contenidos y una actualización más centralizada. Además, la implementación de herramientas de seguimiento ha facilitado el monitoreo de la interacción de las personas usuarias, permitiendo identificar oportunidades de mejora continua y atender de manera proactiva las necesidades emergentes.

Para más información, contáctanos
Mario Andrés Ruiz Zuluaga
Mario Andrés Ruiz Zuluaga
Director Comunicación Estratégica
Dirección de Comunicación Estratégica
Elkin Darío  Burgos Chamorro
Elkin Darío Burgos Chamorro
Jefe de Arquitectura e Innovación Digital
Vicerrectoría de Transformación Digital
Descripción de la iniciativa
Brindaremos a la comunidad una nueva experiencia digital a partir de la centralización de información y servicios por audiencias, simplificando su interacción con la Universidad.
Imagen descriptiva
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Estrategia web