Credenciales digitales
- Innovación para el valor constante.
- Educación significativa para ser siempre pertinentes.

¿Qué estamos transformando?
En la Universidad de los Andes estamos transformando el ecosistema tecnológico y la estrategia de mercadeo para mejorar los ingresos por investigación, optimizar la captura y retención de leads, y establecer un protocolo digital para la emisión y verificación de micro-macrocredenciales y certificados profesionales.
¿Cuál era nuestro reto?
El reto actual implica la implementación continua de un servicio de Computación de Alto Desempeño (HPC) y la creación de una estrategia de mercadeo efectiva para atraer y retener a investigadores(as) y estudiantes. Además, se está robusteciendo el ecosistema tecnológico para facilitar la emisión y verificación en línea de credenciales y certificados, lo cual moderniza y agiliza los procesos académicos y administrativos.

¿Cuáles son los beneficios?
Eficiencia en la captura y retención de leads:
La estrategia de mercadeo optimizada permite atraer y mantener a más estudiantes y colaboradores.
Modernización de credenciales:
Las micro-macrocredenciales y certificados digitales permiten una verificación rápida y accesible, mejorando la transparencia y la confianza en las certificaciones de la Universidad.
Fortalecimiento del ecosistema tecnológico:
Un ecosistema robusto da mejor soporte a las necesidades crecientes de un entorno educativo digital.
¿Cuál es el impacto de esta transformación?
Al establecer un protocolo para la expedición y verificación de micro-macrocredenciales y certificados profesionales en línea. Este avance refleja un compromiso con la modernización y la excelencia educativa, marcando un hito en la adaptación de la Universidad a un entorno académico y profesional cada vez más digitalizado. La iniciativa ha redefinido la manera en que Uniandes se posiciona en el ámbito de la educación superior, demostrando su capacidad para liderar en innovación y preparar a su comunidad para los desafíos del futuro.
Aliados en esta transformación

