Presencial
Maestría
Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo
Facultad de Artes y Humanidades
En la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo se desarrollan procesos artísticos y creativos que integran distintos medios y tecnologías, con el objetivo de materializar el vínculo del artista y su contexto cultural y social.
Descripción del programa
La Maestría en Artes Plásticas y del Tiempo es un programa de investigación-creación que acompaña el desarrollo de obras y proyectos artísticos desde prácticas plásticas, electrónicas o del tiempo, acordes con los intereses creativos, intelectuales y de medios de cada estudiante. Combina taller, asesoría individual y exploración técnica y conceptual guiada por docentes activos en el campo. Permite integrar medios como dibujo, escultura, video, programación, performance y arte sonoro. Forma artistas capaces de producir obra sólida, experimental y situada en debates contemporáneos.
Información clave
Créditos
36 créditos
Valor por crédito
Consulta el valor por crédito aquí
Sede
Bogotá D.C.
Horario
Diurno
Fechas importantes
Inicio de inscripciones
02 febrero 2026
Cierre corte inscripciones
11 febrero 2026
Cierre final inscripciones
10 junio 2026
Inicio de clases
Agosto de 2026
*Durante el periodo de inscripciones se realizan cortes parciales. La lista de admitidos se publica después de cada cierre, según la fecha en la que finalices el formulario y cargues la documentación.
Solo debes diligenciar el formulario una vez por proceso de admisión.
Cronograma general de Admisiones Segundo semestre de 2026
Cierre 2do. corte: 11 de febrero de 2026 | Publicación de resultados: 11 de febrero de 2026
Cierre 3er. corte: 25 de febrero de 2026 | Publicación de resultados: 25 de febrero de 2026
Cierre 4to. corte: 11 de marzo de 2026 | Publicación de resultados: 11 de marzo de 2026
Cierre 5to. corte: 08 de abril de 2026 | Publicación de resultados: 08 de abril de 2026
Cierre 6to. corte: 22 de abril de 2026 | Publicación de resultados: 22 de abril de 2026
Cierre 7mo. corte: 13 de mayo de 2026 | Publicación de resultados: 13 de mayo de 2026
Cierre 8vo. corte: 27 de mayo de 2026 | Publicación de resultados: 27 de mayo de 2026
Cierre 9no. corte: 10 de junio de 2026 | Publicación de resultados: 10 de junio de 2026
Completa nuestro formulario
Déjanos tus datos para brindarte información personalizada y acompañarte en tu proceso de ingreso a la Universidad.
Autorización para el uso de datos personales: Autorizacion-uso-de-datos-personales.pdf
Perfil del egresado
El egresado podrá:
- Desarrollar obras artísticas individuales o integrarse a equipos de trabajo artístico intermedial e interdisciplinario en artes plásticas y los medios emergentes.
- Reconocer, explorar, contrastar y contar con una conciencia crítica sobre la amplia multiplicidad de recursos expresivos en el arte y la cultura contemporáneas.
- Contribuir a los espacios artísticos y académicos del país al promover procesos de creación e investigación en artes plásticas, electrónicas y del tiempo.
Aspirantes internacionales
Forma parte de una universidad que conecta culturas, conocimientos y oportunidades sin fronteras.
Visita el campus
Explora cada rincón de Uniandes y déjate inspirar por el lugar donde comienzan las grandes ideas.
Conoce otros programas