Pasar al contenido principal
Texto alternativo imagen
A profundidad

Reviva la charla: Política pública y calidad de la educación

Charla a cargo de Robert Pianta, decano de Educación de la Universidad de Virginia, sobre política pública y calidad de la educación

En el marco del lanzamiento de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Educación, Robert Pianta ofreció la conferencia "Interacción profesor - estudiante: medición, mejoramiento y política pública".

Lea AQUÍ: Educación superior con mayor equidad

Robert Pianta es decano de la Escuela de Educación de la Universidad de Virginia, profesor de Educación y de Psicología y director fundador del Centro para el estudio avanzado de la enseñanza y el aprendizaje de la Universidad de Virginia. Sus intereses en investigación e políticas públicas se enfocan en la interacción entre la eduación y el desarrollo humano.

Además, ha liderado la investigación y el diseño de intrumentos de medición y de mejora que ayuden a los docentes a poner en práctica maneras más efectivas de interactuar con los estudiantes, los cuales son ampliamente utilizados en Estados Unidos y alrededor del mundo, especialmente el sistema CLASS.


Gráfica sobre migración
A profundidad
20/02/2025
¿Ilegales o irregulares? Así debe referirse a los migrantes
No existen "migrantes ilegales", sino personas en situación migratoria irregular. El lenguaje importa y puede reforzar estigmas o reconocer derechos.
Destacados Informe Rectora Consejo Superior
Chip text
Comunicado
Hace 1 año
Informe de la Rectora al Consejo Superior - diciembre 2024
Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024. Así mismo, se incluyen algunos hechos de interés.
La Universidad de los Andes anuncia $138 mil millones en becas para 2025
Chip text
Comunicado
Hace 1 año
La Universidad entregará becas y apoyo financiero para más de 7300 estudiantes en 2025
Además, la Universidad anuncia que no habrá un aumento real en el valor de la matrícula del próximo año, es decir que no tendrá un incremento superior a la inflación (IPC).
6 de septiembre: la Universidad operará hoy con normalidad
Chip text
Comunicado
Hace 1 año
6 de septiembre: la Universidad operará hoy con normalidad
Dado el levantamiento del paro, los administrativos iniciarán labores en el campus partir de las 8 a.m. y las clases retornarán a la presencialidad a las 2 p.m.
Nueva herramienta de datos abiertos contra la corrupción
Chip text
Comunicado
Hace 1 año
Nueva herramienta de datos abiertos contra la corrupción
Con información de 46 países del mundo y Big Data se podrá hacer seguimiento a proyectos de ley y contratos, para hacer investigación y veeduría ciudadana.
Luis Martínez ganador del premio Juan Luis Londoño
Reconocimientos
08/02/2023
Economista de Los Andes recibe premio Juan Luis Londoño 2022
Por su interés y aportes a la política pública, Luis Martínez recibió el galardón de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).
Foto de una llama de la estufa
Archivo
02/08/2022
Gas natural, protagonista en el mercado de la electricidad
Por más de 50 años el gas natural es utilizado para producir electricidad. Hoy, es considerado imprescindible para la transición energética. Revista Contacto.
Foto del grafitti de Julián Esteban Gómez
Archivo
01/08/2022
Ley Julián Esteban busca reducir siniestros viales
Más de 7.000 personas perdieron la vida en accidentes viales durante el 2021. Esta Ley, impulsada por investigadores de Los Andes, busca reducir esta cifra.
Imagen de niño comiendo una galleta se difumina en un incendio forestal.
Archivo
29/07/2022
América Latina retrocede en erradicación de hambre y pobreza
La región es la de mayor rezago en el mundo, según Índice de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021.