INSCRÍBASE AQUÍ

Cumplir el sueño de estudiar en la Universidad de los Andes sí es posible. Juntos se llega más lejos, juntos se pueden hacer realidad muchos propósitos. Porque renunciar a la meta de ser profesionales nunca ha sido una opción, presentamos el portafolio de apoyos financieros para estudiantes de pregrado.

La información clave de los apoyos financieros para estudiantes de pregrado

Tatiana Robayo (TR), coordinadora de Sostenimiento y Acompañamiento de Servicios Financieros a Estudiantes, explica lo que se debe tener en cuenta para acceder a los apoyos financieros en programas de pregrado.

¿Para qué sirven los apoyos financieros?

TR: El objetivo de un apoyo financiero es conseguir el dinero que me falta: una parte o la totalidad, para poder matricularme y cursar mi próximo semestre académico.

¿Cuáles son esos apoyos financieros que brinda la Universidad de los Andes?

TR: Para 2024, se ofrecerán múltiples Apoyos Financieros, entre ellos, Vamos Pa’lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger, Yerli, Francisco Leal, Auxilio Fallecimiento Responsable Económico, Fondo Cecilia, Devsavant, Préstamo 75% Cero Interés, convenios con Icetex y diversas entidades financieras y más.

¿Cómo se puede acceder a estos apoyos financieros?

TR: En cualquier momento del día, de la noche, incluso, entre semana o fin de semana, pueden ingresar a nuestra página: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/pregrado.

Allí van a encontrar la lista de los apoyos que les acabo de mencionar y además pueden aplicar a través de los diferentes formularios, micrositios o sitios de cada uno de estos apoyos. La aplicación es muy sencilla, solamente ingresan, diligencian el formulario, envían los documentos y nosotros nos encargamos de resto.

¿Cuál es el principal beneficio de los apoyos financieros?

TR: El beneficio particular o principal es que pueden utilizar esos recursos para el pago de su matrícula.

La mayoría de estas becas apoyan semestralmente y pueden entrar, solicitar los apoyos y cubrir el porcentaje que necesiten.

INSCRÍBASE AQUÍ