Pasar al contenido principal
Texto alternativo imagen
A profundidad

Reviva la charla: Evaluación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Apertura del Congreso Internacional Gobernanza de la Ciencia.

Este miércoles 31 de julio se dio apertura al Congreso Internacional Gobernanza de la Ciencia y la Innovación.

El evento arrancó con la Conferencia Magistral de la socióloga y doctora en Políticas Públicas Isabel Bortagaray, de la Universidad de la República (Uruguay).

Luego contó con una sesión plenaria titulada ‘La evaluación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’.

En este segmento participó Judith Sutz, de la Universidad de la República (Uruguay); Eduardo Rojas, de Colciencias; Robert McLeod, del IDRC; Silvia Restrepo, vicerrectora de investigaciones de la Universidad de los Andes y Diego Chavarro, de ACAC.

El Congreso Internacional Gobernanza de la Ciencia y la Innovación es una oportunidad para debatir crítica y constructivamente sobre la contribución y el valor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y su gobernanza para un desarrollo inclusivo en economías emergentes como Colombia.

Siga la programación del evento en: www.congresogcti.com

Te podría interesar...
Pregrado
Reconocimientos
Química de Uniandes recibe reconocimiento internacional de la ACS
La American Chemical Society destacó el pregrado por sus estándares en formación, investigación, infraestructura y calidad académica.
15 de Mayo de 2026
Reconocimiento
Reconocimientos
El edificio Julio Mario Santo Domingo recibe certificación LEED Oro
El reconocimiento destaca avances en eficiencia energética, movilidad sostenible y manejo ambiental dentro del campus.
08 de Mayo de 2026
Uniandes
Reconocimientos
Uniandes lidera la investigación en Colombia, según Nature Index
¿Qué significa realmente liderar la ciencia en el país? Uniandes alcanza el primer lugar en el Nature Index, un ranking global que mide la calidad de la investigación. Un reconocimiento que refleja impacto, colaboración y producción científica de alto nivel.
24 de Abril de 2026
Reconocimientos
Reconocimientos
¡Llega la 3.ª edición de Dejar Huella! Reconocemos el impacto de nuestra comunidad en la sociedad
‘Dejar huella’ busca reconocer, destacar y agradecer a los miembros de la comunidad uniandina que, a través de sus contribuciones dentro y fuera de la Universidad.
17 de Abril de 2026
Reconocimiento
Reconocimientos
La maestría en Analítica y Gestión Financiera se une al University Affiliation Program del CFA Institute
La afiliación al CFA Institute reconoce estándares académicos exigentes y amplía oportunidades de formación avanzada en finanzas para estudiantes y egresados.
02 de Marzo de 2026
Estudiantes
Reconocimientos
Estudiantes de Uniandes hacen historia con doble reconocimiento internacional
La delegación obtuvo los máximos galardones en el Harvard National Model United Nations, además de varios premios individuales.
17 de Febrero de 2026
Moocs
Archivo
10 años, 100 MOOCs: una apuesta que abre el conocimiento al mundo
Una década de MOOCs permitió que el conocimiento de Uniandes cruzara fronteras y llegara a más de 200 países.
28 de Noviembre de 2025
Docokids
Reconocimientos
Docokids gana el Cornell EMI Mark Mobius Pitch Competition 2025
La propuesta uniandina DocOKids brilló en Cornell al ofrecer un modelo disruptivo de atención pediátrica digital para comunidades con menor acceso.
20 de Noviembre de 2025
Verónica
Reconocimientos
Uniandes se destaca en el diseño textil internacional con premio Dorothy Waxman
Verónica Santamaría, egresada de Diseño, ganó el Dorothy Waxman 2025 por su colección “Hija de Culebra”, que reimagina materiales, memoria y sostenibilidad en moda.
20 de Octubre de 2025