En búsqueda por abrir espacios de debate e interés en la opinión pública, en 1958 se fundó en la primera revista de la Universidad, titulada “Revista Universidad de los Andes”. Este constituyó un significativo primer paso para las subsiguientes publicaciones que emergieron con el transcurso de los años, como es el caso de “El Correo de los Andes”. Esta publicación se dedicaba a llevar lo mejor de la cultura a sus lectores y experimentó un notable éxito en las décadas de 1979 y 1989.

Dentro del panorama de las reconocidas publicaciones, destacan “Razón y Fábula”, fundada por Andrés Holguín en 1967, y la revista “Texto y Contexto”, que vio la luz en 1984.

Finalmente, en el año 2000 surgió la revista “Nota Uniandina”, concebida inicialmente como una revista exclusiva para comunicación interna. Esta publicación perduró hasta el 2020, marcando el fin de una era y dando paso a las nuevas publicaciones que son conocidas en la actualidad.

En Historias Uniandinas, descubriremos el fascinante mundo de la comunicación en los medios universitarios, de la voz del consultor y ensayista del medio 070, el profesor Omar Rincón, doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional.

En compañía del director de Comunicación Estratégica de Uniandes, Mario Andrés Ruiz, documentalista y magíster en Creación Literaria, navegaremos en la historia de los medios de comunicación en Uniandes y se expondrán algunos puntos críticos de la comunicación para cuestionar si lo estamos haciendo bien o no.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo comunicaciones@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Escucha más Historias Uniandinas.