Pasar al contenido principal

Selecciones y grupos representativos de estudiantes

Contamos con 18 disciplinas deportivas las cuales nos representan en eventos deportivos de competencia a nivel universitario, en las redes de ASCUN y Grupo Cerros. Desde hace 3 años hacemos parte activa con la red FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) donde hemos participado de manera consecutiva en dos Universiadas (China y Alemania) y una representación en los Juegos Mundiales Universitarios 2024. 

 

Nuestras selecciones son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, disco volador, flag-football, fútbol, fútbol sala, fútbol tenis, karate, natación, rugby, squash, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol arena, voleibol piso.

 

Nuestros grupos son: Danza contemporánea (andanza), danza de la India y Salsa.

prueba

Inscripción a selecciones

Estudiantes nuevos en selecciones: si deseas hacer parte de alguna selección, debes:

  • Comunicarte previamente con el entrenador correspondiente.
  • Contar con 1 crédito disponible y espacio en tu horario para inscribir la selección, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por cada entrenador.

 

Ten en cuenta:

  • Para asistir presencialmente a las Clases Grupales, Cursos Banner o entrenamientos de Selecciones en el Centro Deportivo, debes diligenciar con anticipación la ficha médica en el siguiente enlace: centrodeportivo.bookeau.com
  • En el caso de los cursos y la selección de atletismo que se realizan en la Liga de Atletismo, será necesario presentar tu carné de vacunación o certificado de esquema completo al ingresar al escenario.
Pruebas del 3 al 8 de agosto 2026

Información sobre requisitos y pruebas:

Para conocer los requisitos y detalles de las pruebas de selección, contacta al entrenador de la disciplina de tu interés. Aquí encontrarás los correos de contacto: