Pasar al contenido principal
Imagen de referencia Imagen de referencia
Presencial
Pregrado

Licenciatura en Biología

8 semestres
SNIES 107055
Facultad de Educación

Explora la vida, comprende su complejidad y aprende a enseñarla. En la Licenciatura en Biología unirás ciencia y pedagogía para inspirar nuevas formas de entender la naturaleza.
Descripción del programa La Licenciatura en Biología ocurre a través de un trabajo conjunto entre la Facultad de Educación y el Departamento de Ciencias Biológicas. Esta alianza te permite tener la formación en biología y pedagogía, necesarias para su enseñanza efectiva. Aprenderás a analizar pedagógicamente el mundo vivo en términos de esquemas conceptuales y teorías, producto de la investigación, para que se logre su mejor comprensión en los colegios. Asimismo, podrás diseñar, comprender y analizar los conocimientos acerca de las teorías sobre el currículo, la pedagogía y la didáctica de la biología, de manera que logres relacionar los temas centrales de esta, con las necesidades de tus estudiantes.

Información clave
Créditos 124 créditos
Sede Bogotá D.C.
Horario Diurno

Fechas importantes
Inicio de inscripciones 28 enero 2026
Cierre corte inscripciones 14 febrero 2026
Cierre final inscripciones 13 junio 2026
Inicio de clases Iniciar clases en enero de 2026
*Durante el periodo de inscripciones se realizan cortes parciales. La lista de admitidos se publica después de cada cierre, según la fecha en la que finalices el formulario y cargues la documentación. Solo debes diligenciar el formulario una vez por proceso de admisión.
Cronograma general de Admisiones Primer semestre de 2026
Cierre 1er. corte: 14 de febrero de 2026 | Publicación de resultados: 14 de febrero de 2026
Cierre 2do. corte: 28 de febrero de 2026 | Publicación de resultados: 28 de febrero de 2026
Cierre 3er. corte: 14 de marzo de 2026 | Publicación de resultados: 14 de marzo de 2026
Cierre 4to. corte: 28 de marzo de 2026 | Publicación de resultados: 28 de marzo de 2026
Cierre 5to. corte: 11 de abril de 2026 | Publicación de resultados: 11 de abril de 2026
Cierre 6to. corte: 20 de abril de 2026 | Publicación de resultados: 20 de abril de 2026
Cierre 7mo. corte: 09 de mayo de 2026 | Publicación de resultados: 09 de mayo de 2026
Cierre 8vo. corte: 23 de mayo de 2026 | Publicación de resultados: 23 de mayo de 2026
Cierre 9no. corte: 13 de junio de 2026 | Publicación de resultados: 13 de junio de 2026

Completa nuestro formulario

Déjanos tus datos para brindarte información personalizada y acompañarte en tu proceso de ingreso a la Universidad.

Autorización para el uso de datos personales: Autorizacion-uso-de-datos-personales.pdf

Acepto el tratamiento de datos sensibles
Acepto el tratamiento de datos personales

Perfil del egresado

Como profesor estarás capacitado para desempeñarte en los diferentes niveles de educación preescolar y escolar, en colegios de diferentes contextos y naturalezas (públicos o privados, urbanos o rurales), atendiendo poblaciones diversas. Además, podrás trabajar en el diseño, implementación y evaluación de oportunidades de enseñanza y aprendizaje, a través de la reflexión de tu propia práctica. 

 

Fuera del aula podrás demostrar el funcionamiento de los organismos vivos y su relación con el medio, así como tener una fuerte motivación para diseñar, implementar y evaluar prácticas pedagógicas innovadoras, en las que se utilicen modelos y teorías biológicas, que permitan incentivar el interés por los recursos naturales y el medio ambiente. 

Aspirantes internacionales

Forma parte de una universidad que conecta culturas, conocimientos y oportunidades sin fronteras.

Visita el campus

Explora cada rincón de Uniandes y déjate inspirar por el lugar donde comienzan las grandes ideas.