Pasar al contenido principal

error

  • An error occurred while searching, try again later.
Vida universitaria y comunidad
08/05/2023

Elección de profesores representantes a los consejos Superior y Académico

El proceso para postulación de los representantes de profesores a los consejos Superior y Académico estará abierto hasta el viernes 26 de mayo.
Texto alternativo imagen

El proceso para postulación de los representantes de profesores a los consejos Superior y Académico estará abierto hasta el viernes 26 de mayo.


El Comité Directivo, en la sesión 266-23 del 19 de abril de 2023, aprobó el complemento al mecanismo para la elección de profesores y profesoras al Consejo Superior y al Consejo Académico establecido en el Acuerdo No. 484 del Comité Directivo, de conformidad con los artículos 19 y 36 de los Estatutos de la Universidad.

Cada dos años, los profesores eméritos, titulares, asociados y asistentes elegirán a dos representantes, uno para el Consejo Superior y otro para el Consejo Académico.
 


Consulte el texto del acuerdo: Complemento al mecanismo para la elección de profesores y profesoras al Consejo Superior y al Consejo Académico establecido en el Acuerdo No. 484 del Comité Directivo AQUÍ.


Haga la postulación de la dupla AQUÍ



Los requisitos para postular las duplas son los siguientes:

  • Una persona a Consejo Superior y otra para el Consejo Académico.
  • No pueden pertenecer a la misma unidad académica, ni identificarse con el mismo género.
  • Los candidatos deben ser profesores asociados, titulares o eméritos de planta, con un tiempo de vinculación a la Universidad igual o superior a ocho años.
  • No pueden ser candidatos: la Rectora, los vicerrectores, los decanos, vicedecanos, secretarios generales, directores de departamento, directores administrativos, directores académicos ni cualquier otro cargo que pueda implicar un posible conflicto de interés con las funciones de representación.

 

Fechas claves para la elección de representantes profesorales:

  • Inscripción de duplas: 9 – 18 de mayo
  • Información de duplas en línea: 19 - 26 de mayo.
  • Socialización candidaturas: 29 de mayo - 2 de junio.
  • Votación electrónica: 5 - 13 de junio.
  • Escrutinio: 14 de junio.
  • Anuncio duplas ganadoras: 15 de junio. 
     

  *La fecha de postulaciones fue ampliada hasta el 26 de mayo de 2023

Acompañamiento estudiantil
Vida universitaria y comunidad
22/05/2026
¿Cómo acompañar a tu hijo en el inicio de su vida universitaria?
Acompañar la entrada a la universidad implica guiar sin controlar, fortalecer la autonomía y dar seguridad en una etapa clave de cambio familiar.
Semana de inmersión Totto
Vida universitaria y comunidad
22/05/2026
Llega la tercera semana de inmersión interdisciplinaria en Uniandes
Estudiantes de Administración, Ingeniería y ARQDIS podrán postularse para una experiencia aplicada del 1 al 4 de junio.
Campus Uniandes
Vida universitaria y comunidad
16/03/2026
Uniandes presenta su Declaración de Integridad
¿Qué significa actuar con integridad en una universidad? Los Andes lanza su Declaración para orientar dicha conversación en su comunidad.
¿Olvidaste tu carné?: acceso temporal al campus
Novedades de servicios
09/04/2026
Ingreso al campus sin carné: qué hacer si lo pierdes
Genera un código QR desde la web de No Estás Solx en tu celular y preséntalo en los lectores para el ingreso al campus sin carné durante ese día.
Acuerdos transformativos
Vida universitaria y comunidad
13/03/2026
Ciencia abierta: publicaciones de alto impacto sin barreras
Publica en las mejores revistas científicas sin costo. La Biblioteca activa nuevos acuerdos de acceso abierto para dar visibilidad global a tu investigación.
Gráfica Bienvenida a padres 2026-1
Vida universitaria y comunidad
04/02/2026
Bienvenida Padres 2026 -1
Acompáñanos este sábado 7 de febrero a la bienvenida presencial y virtual para padres de estudiantes de pregrado con información clave y recorrido por el campus.
Estrategia IAGen Uniandes
Vida universitaria y comunidad
11/12/2025
Los desafíos de la IA en el aula: así avanza Uniandes en su uso educativo
Ante los desafíos de la IA en la educación, Uniandes avanza en una estrategia que orienta su uso ético y pedagógico en la experiencia universitaria.
Gráfica ERA Octubre
Vida universitaria y comunidad
30/09/2025
ERA 2048 | edición 2025 VIC | Investigación, creación y emprendimiento conectados
Consulte la agenda de la cuarta “Experiencia conectada ERA 2048” y lo que nos depara el futuro en Uniandes. 
Campus Uniandes
Vida universitaria y comunidad
22/09/2025
Informe de la Rectora al Consejo Superior - septiembre 2025
Consulte las decisiones y hechos más relevantes que marcaron la vida universitaria entre junio y agosto de 2025.