Pasar al contenido principal
Texto alternativo imagen
Noticias

Prácticas académicas, nueva opción de grado en Derecho

Desde 2015, los estudiantes de Derecho tienen una opción más para obtener su título como abogados.
practicas profesionales
practicas en el extranjero
practica profesional
practicas pre profesionales
Derecho

Desde 2015, los estudiantes de Derecho que estén próximos a graduarse tienen una opción más para obtener su título como abogados.

Tradicionalmente han tenido tres opciones: el Seminario de Investigación, realizar la Judicatura, o cursar materias de Maestría.

Ahora, adicionalmente, podrán realizar una práctica académica en cualquier entidad pública o privada. De acuerdo con Renata Amaya, coordinadora de Investigaciones Dirigidas, Judicatura y Práctica como opción de grado de la Facultad, esta nueva alternativa es "una forma de relacionar al estudiante con la vida profesional y con el mundo real".

La práctica se puede hacer una vez se aprueben los exámenes de Facultad y no reemplaza el paso por el consultorio jurídico.

Le puede interesar: