Pasar al contenido principal
Texto alternativo imagen
En Medios
26/06/2026

Estudio revela que 22 % de colombianos gasta más de $500.000 al mes para pagar salud

El estudio fue elaborado por el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes y Eureka Group entre el 11 y el 30 de mayo pasado.

El saliente Gobierno de Gustavo Petro logró que la salud se convirtiera en la principal preocupación de los colombianos: desplazó a temas históricamente dominantes en la agenda pública, como la corrupción, la inseguridad y el desempleo. Así lo revela el primer estudio independiente de percepción ciudadana sobre el sistema de salud, elaborado por el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes y Eureka Group, con base en 1.560 encuestas presenciales realizadas en 47 municipios entre el 11 y el 30 de mayo de 2026. 

 

Según el estudio, el 26,1 % de los ciudadanos considera que la salud, debido a la falta o mala prestación de los servicios, es el problema más grave que enfrenta actualmente Colombia. La cifra supera ampliamente a la corrupción, que ocupa el segundo lugar con el 19,8 % de las menciones. 

 

 

Consulte la nota completa en: https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/cuanto-gastan-los-colombianos-en-salud-mes-estudio-CC38092101  | Vía El Colombiano