Pasar al contenido principal

error

  • An error occurred while searching, try again later.
Nombramiento

Renovado nombramiento de la directora de Conecta-TE

Luz Adriana Osorio continúa como directora del Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE), por dos años más.
Texto alternativo imagen

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Luz Adriana Osorio, como directora del Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-Te), por dos años, a partir del 21 de agosto de 2020.

Luz Adriana Osorio es ingeniera de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales, magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y magister y doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Oberta de Cataluña, con énfasis en educación virtual.

Es profesora asociada de la Facultad de Educación y directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación - LIDIE desde 2001.

Ha publicado libros y artículos sobre ambientes híbridos y virtuales de aprendizaje, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en instituciones educativas y evaluación de ambientes de aprendizaje apoyados con las tecnologías. También ha dirigido proyectos, de alcance nacional, relacionados con el uso de las TIC en educación superior.

Desde octubre del 2012, ha estado al frente de Conecta-TE, una iniciativa de la Universidad de los Andes que busca apoyar a profesores y estudiantes en procesos de innovación pedagógica que aprovechen el potencial de las TIC.

Hernado zuleta
Nombramiento
15/06/1980
Renuevan nombramiento de Hernando Zuleta, decano de Economía
Con una gestión marcada por el fortalecimiento del posicionamiento internacional, la renovación curricular, la investigación y la sostenibilidad financiera, Hernando Zuleta continuará al frente de la Facultad de Economía por un periodo de dos años.
Jorge González Jácome, nuevo decano de Derecho
Nombramiento
03/06/2026
Jorge González Jácome, nuevo decano de Derecho
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión del 3 de junio de 2026, aprobó el nombramiento de Jorge González, como nuevo decano de la Facultad de Derecho, por dos años.
Bernardo Caicedo
Nombramiento
03/06/2026
Bernardo Caicedo, nuevo decano de la Facultad de Ingeniería
Con experiencia en ciencia, infraestructura y formación, Caicedo asume el liderazgo de una de las facultades más destacadas del país.
Pregrado de Química Uniandes
Reconocimientos
15/05/2026
Química de Uniandes recibe reconocimiento internacional de la ACS
La American Chemical Society destacó el pregrado por sus estándares en formación, investigación, infraestructura y calidad académica.
Johanna Mick Clausen directora de Internacionalización Uniandes
Nombramiento
11/03/2026
Johanna Mick Clausen continúa como directora de Internacionalización
Desde la Dirección seguirá impulsando la diversificación del acceso a experiencias formativas internacionales, la consolidación de alianzas en investigación, creación y emprendimiento, y el posicionamiento de la Universidad como interlocutor activo en diplomacia científica y en la toma de decisiones frente a desafíos globales.
Raquel Bernal Salazar
Nombramiento
25/03/2026
Renuevan nombramiento de la Rectora de la Universidad de los Andes
El Consejo Superior de la Universidad de los Andes renueva el nombramiento de Raquel Bernal Salazar como Rectora por un periodo de dos años, a partir del 20 de abril de 2026.
Quórum: Juega y consigue el poder del Senado
Archivo
24/02/2026
¿Cómo funciona el Senado en Colombia?
Quórum: el juego que simula el trabajo del Senado mediante comisiones, proyectos y votaciones, para enseñar de forma práctica cómo se construyen o se hunden las leyes en Colombia.
Andrea Lozano Vázquez
Nombramiento
16/12/2025
Reafirmar la formación liberal, humanística y cívica
Andrea Lozano Vásquez, asesora de Rectoría para Educación general, fortalecerá los cursos y experiencias orientados a desarrollar una mirada integral como sello del proyecto académico de Uniandes.
Decana Diana Agudelo
Nombramiento
28/11/2025
Renuevan nombramiento de Diana Agudelo Vélez, decana de Estudiantes
Desde la Decanatura de Estudiantes, Agudelo seguirá fortaleciendo el bienestar integral y una experiencia universitaria más empática y orientada al éxito estudiantil.