Sonia Camacho, nueva vicedecana Académica de la Facultad de Administración


 

La Rectoría aprobó el nombramiento de Sonia Marcela Camacho Ahumada, como vicedecana Académica de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de marzo de 2024. 

Sonia tiene un Doctorado en Administración de Negocios de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, un Magister en Administración de la Universidad de los Andes y es ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia.  

Es profesora asociada de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en donde dirige desde el 2020 el Comité de Investigaciones de la Facultad. 

Su área de investigación es la interacción hombre-computador y sus intereses de investigación incluyen el lado oscuro del uso de tecnologías de información (por ejemplo, estrés derivado de su uso), comercio electrónico y adopción de tecnología. Sonia recibió el premio como mejor evaluador en el Pre-ICIS Workshop on HCI Research in MIS en 2014 y 2015. Su docencia se enfoca en el uso e impacto de las tecnologías de información y comunicación para las organizaciones y la sociedad. Tiene experiencia docente en diferentes niveles educativos y en programas con distintas modalidades. 

Como Vicedecana Académica, y para dar soporte desde este frente al plan de desarrollo de la Facultad, se enfocará en cuatro áreas principales: a) apoyar el desarrollo de carrera de los profesores, b) optimizar el portafolio de programas de la Facultad, c) mejorar la experiencia de los estudiantes y d) facilitar la colaboración entre la Facultad de Administración y las demás facultades, unidades y centros de la Universidad. 

 


Juan Pablo Soto, vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración


 

 

La Rectoría aprobó el nombramiento de Juan Pablo Soto Zuluaga, como vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de marzo de 2024. 

Juan Pablo tiene un Doctorado en Economía y Negocios de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y un Máster en Economía y Negocios de la misma institución; es administrador de empresas de la Universidad Nacional de Colombia. 

Es profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en el área de Supply Chain & Technology. Ha estado vinculado a la Facultad desde 2009 y desde 2017 se ha desempeñado como vicedecano de Relaciones Corporativas

Ha sido consultor tanto en entidades públicas como privadas en diferentes temas relacionados con la Gestión de la Cadena de Abastecimiento. En particular su investigación e intereses están concentrados en el tema de Cadenas de Suministro de Ciclo Cerrado, Logística Inversa y Logística del Retail. 

Juan Pablo es un apasionado por la innovación y la educación. Durante estos años ha liderado diferentes procesos de transformación al interior de la Facultad y en la Universidad. A futuro continuará apoyando el desarrollo de los procesos de Relacionamiento Externo, transformación digital, Emprendimiento y desarrollo de Educación Ejecutiva en la Facultad de Administración.