12/12/2018

Vehículo creado en Los Andes, campeón en Brasil

Seis personas rodean un vehículo de tres ruedas
El equipo de Los Andes estuvo liderado por el profesor Luis Mario Mateus y por el director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Juan Pablo Casas.
8 personas posan con un cheque en la mano
Los creadores de Ram (el vehículo ganador): Mariana Cardona, Amalia Reyes, Julián Urrutia y Andrés Felipe Maldonado, estudiantes de pregrado del Departamento de Ingeniería Mecánica.
Una persona empuja un vehículo de tres ruedas.
Seis personas rodean un vehículo de tres ruedas
8 personas posan con un cheque en la mano
Mariana Cardona, Amalia Reyes, Julián Urrutia y Andrés Felipe Maldonado, estudiantes de pregrado de Ingeniería Mecánica, liderados por el profesor Luis Mario Mateus y por Juan Pablo Casas, director del programa, representaron a la Universidad de los Andes en Brasil, durante el E Fest South America 2018. 

En este evento, organizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, el equipo de Los Andes participo en el HPVC (Human Powered Vehicle Challenge) con un vehículo de tracción humana construido en el curso Diseño de Sistemas Mecánicos del segundo semestre de 2017, cuyas características de diseño, velocidad y resistencia les permitió ocupar el primer puesto en todas las categorías. 

Ram, el vehículo ganador, “tiene un chasís tubular de aluminio con una configuración de dos ruedas atrás y una adelante con un mecanismo de inclinación en las curvas. La tracción es sobre la rueda delantera y desarrolla una velocidad tope de 50 kph”, cuenta Luis Mario Mateus, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes . 

Este tipo de competencias, sin duda, son una oportunidad enorme para que los estudiantes demuestren el conocimiento adquirido en áreas de diseño en ingeniería, que les permita aplicarlo en productos desarrollados a través del trabajo en equipo y puedan ser expuestos y evaluados en competencias internacionales.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin