Desde el 2 de octubre y hasta el próximo 24 de diciembre, se activa la campaña Vamos Pa´lante liderada por la Universidad de los Andes y W Radio, en alianza con 3 universidades del país: EAFIT, ICESI y Tecnológica de Bolívar.  

Esta iniciativa busca apoyar a estudiantes de pregrado de primer semestre en adelante, en riesgo de desertar de sus carreras por razones económicas.  

Este año, en la sexta versión de Vamos Pa’lante, se esperan recaudar $8.200 millones de pesos para beneficiar a más de 700 estudiantes. 

En 2022 Vamos Pa’lante recaudó más de $9.000 millones para ayudar a estudiantes con buen desempeño académico y necesidad económica, a continuar con sus estudios. 

Por sexto año consecutivo, la Universidad de los Andes junto con W Radio y 3 universidades del país: EAFIT, ICESI y Tecnológica de Bolívar, se unen para lanzar la campaña “Vamos Pa´lante estudiantes”, una iniciativa que apoya la excelencia académica de jóvenes de diversas regiones del país que enfrentan desafíos para continuar con su educación superior. 

Este año, la campaña también ofrecerá becas de rescate y sostenimiento, por un semestre, a estudiantes de pregrado que se encuentren en riesgo de desertar de sus carreras por razones económicas. 

Sebastián Marín, beneficiario de la beca Vamos Pa’lante en el 2022, agradece el apoyo que recibió para terminar su carrera de microbiología: “Pronto acabaré mi tesis, que consiste en evaluar la biodistribución de una nanopartícula en un pez, que tiene potencial uso en radioterapias, es decir, en cáncer, y con ello espero hacer la diferencia. Así como esta beca lo ha hecho conmigo”. 

Una vez más la solidaridad de los colombianos le apuesta a una educación más justa, más equitativa y de mayores oportunidades para todos. 

Para la rectora de Los Andes, Raquel Bernal, “la educación es la herramienta más potente para la transformación de la sociedad, el crecimiento económico, el desarrollo y la equidad. Gracias a esta iniciativa miles de jóvenes han tenido y tendrán la oportunidad de superar barreras personales y sociales, con una educación de alta calidad que les permite construir país y aportar al desarrollo global”.  

Este 2023 se trazó una meta de recaudo de $8.200 millones de pesos con los que se beneficiarán más de 700 estudiantes. Al igual que en el 2022, también se entregará un apoyo para el sostenimiento, que contempla rubros en alimentación, materiales y transporte, durante un semestre. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos, que durante estos seis años consecutivos se han sumado para materializar los sueños de más jóvenes que anhelan un título universitario.

¡Dona aquí!