29/10/2019

En Cumulus, árboles por emisiones de gases

Un Renault cuatro con el baúl abierto, junto a las palabras The Design After.
En un compromiso por el planeta y la comunidad local, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes desarrollará el evento Cumulus con un enfoque sostenible.

La Conferencia global Cumulus 2019 es un encuentro que reunirá a las instituciones educativas de más alto nivel del mundo al servicio del arte, el diseño, la educación y la investigación.

En esta oportunidad, la Universidad, junto a una ONG hará la medición de la huella de carbono del evento y compensará la generación de gases de efecto invernadero por nuevos árboles.

Entre las mediciones se tendrán en cuenta los vuelos de los invitados principales y el transporte de los asistentes. Además, el transporte local para los ponentes principales se hará en un carro eléctrico.

El objetivo de Cumulus y de la Universidad de los Andes es demostrar que este evento también puede ser ecológico y éticamente sostenible. De ahí que todos los kits de bienvenida contengan un programa impreso en tinta ecológica y papel reciclado.

Cada bolsa que se entregará a los invitados se elaboró con tela reutilizable y tendrá una botella para evitar el uso de 2.700 botellas de plástico.

 


 
Bajo el concepto de la moda circular, la señalización y banderas del evento se elaboraron con uniformes de la Policía Nacional, como parte de un proyecto de reciclaje que tiene la facultad. Con esta iniciativa se evitará el uso de 112,5 kilógramos de pancartas de plástico de un solo uso.

Los refrigerios, comidas y bebidas que harán parte de Cumulus serán elaborados con ingredientes locales y se servirán en platos ecológicos que luego se convertirán en compost.

Estas iniciativas están inspiradas en el protocolo de reuniones de la presidencia de Finlandia, del Consejo de la Unión Europea.

 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin