Usted está aquí

TÉRMINOS Y CONDICIONES - DONACIONES

En la Universidad hemos puesto a disposición de la comunidad la posibilidad de realizar donaciones en línea desde su hogar u oficina, a través del sitio web de donaciones.

Antes de utilizar el sitio web de donaciones de Uniandes, asegúrese de haber leído estos términos y condiciones de uso. Continúe con su intención de utilizar nuestros servicios sólo si comprende y está totalmente de acuerdo con éstos. Los términos y condiciones de uso son parte de toda donación en línea.

Con la utilización del sitio web de donaciones, de propiedad de la Universidad de los Andes, por parte de cada usuario/donante, este declara expresamente la aceptación de las siguientes condiciones:

a) Términos y condiciones de los servicios en línea del sitio web de donaciones de la Universidad de Los Andes.
 

Seguridad:

El Formulario de Donación es un sitio seguro, porque tiene el protocolo de seguridad (https://), ya que termina en s. El certificado está destinado a asegurar la identidad de un equipo remoto y esta emitido por UTN-USER First Hardware, url http://www.usertrust.com entidad The USERTRUST Network.

 

Acerca del formulario de donación:

El formulario de Donación diligenciado se entiende por la ley como la oferta de donación por parte del Donante. Aparte de las donaciones en línea, que se realizan a través de este formulario, existen otras formas de donación que podrá conocer aquí.

 

Deberes del donante:

El donante garantiza a la Universidad de los Andes:

  • Que es legalmente capaz de realizar el acto jurídico en cuestión.
  • Que es el propietario del medio de pago con el que se realiza la donación.
  • Que el dinero a donar proviene de fuentes lícitas y no ilícitas.

El donante autoriza a la Universidad de los Andes a cargar a su tarjeta el valor correspondiente acordado en el Formulario de Donación.


¿Qué son las donaciones recurrentes?

Mediante esta opción puede programar una donación recurrente, con montos fijos para aplicarlos en forma automática por una duración y frecuencia definidos.

 

¿Cómo modificar, suspender o cancelar la recurrencia?

Si desea modificar las condiciones de recurrencia indicadas o suspender/cancelar su donación, debes enviar un email a: donaciones@uniandes.edu.co, indicando los siguientes datos y condiciones que apliquen:

1. Modificación de su recurrencia:

  • Nombres:
  • Apellidos:
  • Número de cédula:
  • Monto donación:
  • Me comprometo a donar cada:
  • Durante:

2. Suspensión de la recurrencia:

  • Nombres:
  • Apellidos:
  • Número de cédula:
  • Deseo suspender mi donación a partir de (día, mes, año): _____________

3. Cancelación de la recurrencia:

  • Nombres:
  • Apellidos:
  • Número de cédula:
  • Motivo de la cancelación:

Advertencia: Recomendamos no enviar por e-mail datos bancarios que permitan hacer retiros de sus fondos.


¿Con quién puede comunicarse?

Si tiene dudas, requiere de más información o tienes quejas, puede comunicarse con la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes al teléfono 332 4090 o a donaciones@uniandes.edu.co

Los términos y condiciones contenidos en esta página, comenzarán a regir a partir de la fecha en que se suscribe.

El donante deja constancia que ha leído y que acepta todas y cada una de las estipulaciones, previstas en estos términos y condiciones de uso, incluyendo las especificadas a continuación en el Descargo de responsabilidad y en las Condiciones de acceso y uso.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

La Universidad de los Andes, no se hace responsable por los contenidos, datos e informaciones que cada uno de los usuarios o visitantes del sitio web de donaciones introduzcan en los campos y espacios para información que ofrece el sistema. El usuario o visitante (El Usuario) acepta que toda la información, datos, registros, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, multimedia, mensajes u otros materiales ("Contenido"), ya sea anunciado o transmitido pública o privadamente, son responsabilidad únicamente de la persona que originó dicho Contenido. Esto significa que el Usuario directamente, y no la Universidad, es responsable exclusivo por todo el contenido que se cargue (upload), o descargue (donwload), envíe por correo electrónico o de cualquier otra forma de mensaje de datos. La Universidad no controla los contenidos o la información suministrada o con la cual se alimenta el sistema por parte del usuario, y como tal, no garantiza la veracidad, integridad o calidad de dichos contenidos. Bajo ninguna circunstancia y en ninguna forma será la Universidad responsable del contenido, que incluya y no se limite, a errores u omisiones en algún contenido o información, o por alguna pérdida o daño de cualquier tipo que resulte del uso de algún contenido anunciado, enviado por correo electrónico o mensaje de datos, o de alguna otra forma transmitida o accesada a través del sitio web de donaciones de la Universidad.

Información confidencial:

Todas y cada una de las personas naturales, Jurídicas e Instituciones que participen como usuarios del sitio web de donaciones, así como sus empleados, dependientes, contratistas, subordinados etc., se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, todas las informaciones y documentos que con ocasión de tal participación le sean suministrados, o a los que tengan acceso o conocimiento por cualquier medio electrónico, óptico o similar en forma de mensaje de datos, con ocasión de su participación, incluyendo de manera enunciativa y no taxativa, las fórmulas, procedimientos, técnicas, documentos, archivos, planos, levantamientos topográficos, Know - How y demás informaciones en general a que puedan tener acceso cualquiera de las partes aquí involucradas o sus dependientes.

Parágrafo: La Cláusula de confidencialidad del presente Convenio, se deberá regir y estará sujeta a la reglamentación sobre Informaciones Confidenciales y Secretos Industriales de que trata el Convenio de París; los artículos 260 a 266 de la Decisión 486 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, que creó un Régimen Común Sobre Propiedad Industrial para los cinco países del pacto Andino (Hoy Comunidad Andina de Naciones - CAN - ); y demás normas concordantes vigentes y aplicables.

Propiedad intelectual:

La Persona natural, Jurídica o institución, así como quienes detenten de manera individual o colectiva, la categoría de usuarios del sitio web de donaciones, reconocen que la autoría y titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual (Derecho de Autor y Derechos Conexos, Propiedad Industrial, etc.) sobre los materiales y contenidos a los que tengan acceso con ocasión del presente contrato en curso, pertenecen a la Universidad, y que por lo tanto, para cualquier utilización parcial o total de los mismos, deben contar con la autorización previa y expresa de la Universidad. Con base en lo anterior, todos los derechos patrimoniales de autor (Reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) o de explotación económica sobre los contenidos, software, bases o bancos de datos, creaciones multimedia y demás material protegido, estarán amparados por las normas del Convenio de Berna para la protección de las obras literarias, científicas y artísticas, revisión de 1971, instrumento particular OMPI del 20 de diciembre de 1996 sobre derecho de autor, el Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial, la Ley 23 de 1982 sobre derecho de Autor, la Ley 44 de 1993, las Decisiones Andinas 351 de 1993 y 486 de 2000 que crearon un régimen común sobre derecho de autor y derechos conexos, y Propiedad Industrial para los cinco países de la Comunidad Andina , así como todas las demás normas concordantes sobre la materia se refiere. La protección y utilización de estos materiales se refiere no solo a su expresión o utilización en formato o soporte material, sino que se extiende a toda forma de utilización en medios magnéticos, ópticos, electrónicos y similares, en forma de mensaje de datos (Internet, EDI, Correo electrónico, etc.), y en general a cualquier medio conocido o por conocer.
 

Aplicación de las normas vigentes sobre comercio electrónico:

Todas las inscripciones, participaciones y documentos que se suscriban entre las personas naturales, jurídicas e instituciones que se inscriban o participen en la presente donación; y que se expresen vía Mensaje de Datos (Internet, Correo Electrónico, EDI, fax, o telefax), tendrán el mismo alcance, efecto y valor probatorio que las normas vigentes y aplicables sobre Comercio Electrónico consignadas en la Ley 527 de 1999, Ley 588 de 2000, Decreto Reglamentario 1747 de 2000, y la Resolución 26930 de 2000 y demás normas que la regulen, modifiquen o deroguen, le dan a los documentos materiales.

Para todos los efectos relacionados con el uso del material objeto de protección, se establecen medios electrónicos de manifestación del consentimiento a través de lo que se ha denominado la teoría del consentimiento vía clic o doble clic, también denominados contratos Clic Wrap.

 

 

CONDICIONES DE ACCESO Y USO:

Las condiciones de acceso al sitio web de donaciones de la Universidad, y el uso racional de la información allí disponible, están supeditadas a las disposiciones legales vigentes aplicables, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de los derechos e intereses de la Universidad.

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web de donaciones de la Universidad, así como su uso y beneficios, pueden exigir en algunos casos la previa suscripción y registro como usuario y aceptación de las condiciones de uso implementadas por la Universidad.

En todo lo pertinente se aplicarán las condiciones de uso, salvaguarda de derechos de propiedad intelectual, información confidencial, aplicación y remisión a las normas sobre comercio electrónico, Tratamiento de datos personales y Descargo de responsabilidad tanto del sitio web de donaciones como de cualquier otro Sitio Web relacionado. Para todos los efectos relacionados al Tratamiento de Datos, se tendrán en cuenta los postulados establecidos en la Ley 1266 de 2008 y Ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios, la Jurisprudencia vigente de la Corte Constitucional y demás normas que la regulen, modifiquen o deroguen.


Contenido y actuaciones del usuario:

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de toda información o contenido al que tenga acceso a través del sitio web de donaciones, o de terceros previamente proporcionada por el mismo (Vínculos, hipervínculos, links, deep links, etc.) y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento de la normatividad legal vigente y aplicable.

El usuario deberá abstenerse de provocar de manera maliciosa o intencionada daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar, destruir o inutilizar el sitio web de donaciones; así como no introducir, ni difundir los denominados virus informáticos, gusanos, spyware, spam, etc., que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del sitio web de donaciones de la Universidad. Con base en lo anterior, la Universidad se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

El usuario se compromete a utilizar racionalmente el sitio web de donaciones de la Universidad, observando la ley, estos términos y condiciones de uso, el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. Asimismo, se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web de donaciones con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas condiciones y términos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan deteriorar, inutilizar o poner fuera de servicio el sitio web de donaciones o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por el usuario.

El usuario se obliga a usar el contenido del sitio web de donaciones de la Universidad de forma correcta y lícita. En particular, el usuario se compromete a abstenerse de utilizar el contenido del sitio web de donaciones, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
 

Autorización- Tratamiento de datos personales:

La Universidad de los Andes, como institución que almacena y recolecta datos personales, requiere obtener su autorización para recolectar, usar, suprimir, procesar, verificar, dar tratamiento, actualizar y disponer a título gratuito de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en las bases de datos con que cuenta la Universidad. Los datos que incorporen información de terceros fueron autorizados por el titular del dato o son permitidos por la ley. La Universidad actúa como tercero de buena fe frente a la información que le sea entregada. Si se le solicitaron datos sensibles o de menores de edad a su cargo, éstos tendrán carácter facultativo.

El usuario acepta y consiente que el procesamiento técnico y transmisión del servicio de licenciamiento on line incluyendo su contenido, puede involucrar: (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para el ajuste y adaptación a los requisitos de las redes o dispositivos de conexión. Por intermedio del diligenciamiento del presente formato y como quiera que en mi calidad de titular de la información, estoy proporcionado información sobre mis datos personales, mis filiales y sucursales, a través de registros electrónicos, mensajes de datos, sitios web, correo electrónico o cualquier otro recurso que se llegue a desarrollar, autorizo de manera libre, previa expresa e informada a que de conformidad con la normatividad vigente en Colombia sobre datos personales y en ejercicio de mi derecho constitucional de Habeas Data, tal información sea objeto de tratamiento por parte de la Universidad de los Andes quien para todos los efectos obra en principio en su calidad de fuente de información; la cual queda autorizada por este solo acto para que entregue mis datos a un operador de información y a uno o varios usuarios de la misma. El tratamiento de sus datos personales, los de

sus filiales y sucursales estarán circunscritos al objeto para el cual está proporcionando los mismos. Así mismo, y de conformidad con la legislación vigente en Colombia, autoriza a la Universidad para que pueda consultar ante cualquier fuente de información y operador los datos e información que reposen en registros electrónicos o bases y bancos de datos.

Usted autoriza que la Universidad de los Andes verifique o confirme toda la información que suministre, sin importar que ésta obedezca a sus datos o los datos de terceros que por alguna razón informe como consecuencia de exigencias de la Universidad. Lo anterior incluye consultarla y validarla en bases de datos públicas y de terceros, relacionadas con información para la prevención de riesgo de lavado de activos (SARLAFT), información de contacto, aportes a campañas políticas (CNE), índice de propietarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, perfiles en redes sociales, entre otras.

La información será utilizada para el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros, incluyendo comunicarse con usted para entregarle información administrativa, de eventos, oferta académica, filantrópica y cultural que pueda desarrollar la Universidad de los Andes.

De igual manera usted declara que está al tanto de los derechos que le asisten como titular de datos, especialmente los de conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Universidad de los Andes, y los demás consagrados en las normas pertinentes y la Constitución Política, así mismo manifiesta que autoriza a la Universidad a dar tratamiento y actualizar sus datos personales, los cuales podrán ser incorporados en bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo. Esta información es y será utilizada en desarrollo del cumplimiento de las normas fiscales colombianas vigentes y/o las funciones propias de la universidad, de forma directa o a través de terceros. Así mismo, autorizo a La Universidad de los Andes a publicar el monto donado.

Al aceptar estos términos y condiciones, autoriza a la Universidad de los Andes, de manera libre, previa, expresa y voluntaria para mantener y manejar toda su información, de conformidad con el Manual de Política de Tratamiento de datos personales, el cual, puede consultar en: https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/Manual-Politica-Tratamiento-Datos-Personales-2020-Uniandes.pdf, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa y por escrito a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: habeasdata@uniandes.edu.co


Declaración de origen de los recursos del donante:

El donante declara bajo la gravedad del juramento que los recursos que a título de donación entrega a la Universidad de los Andes, provienen del giro ordinario de los negocios derivados de su actividad económica o su objeto social y que no son producto de actividades ilícitas. En el evento en que las autoridades competentes efectúen algún requerimiento a la Universidad con respecto a los recursos donados el donante, queda obligado a responder ante las mismas.

El donante, se obliga a suministrar toda la información que las autoridades o la Universidad le soliciten relacionada con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. En caso de no aportar toda la documentación requerida, la Universidad se abstendrá de recibir la donación.

Igualmente se autoriza a la Universidad para consultar de manera directa o a través de terceros, bases o bancos de datos que contengan información sobre el donante, todo de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente sobre datos personales y Habeas Data; y abstenerse de recibir la donación en el evento de encontrarse el donante reportado en las mismas.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin