Estudiantes compartiendo Estudiantes compartiendo

Propósito

Apoyamos el desarrollo social y científico del país gracias a donaciones de filántropos que creen en la educación.

¿Qué es filantropía?

La filantropía se define como la intención y la acción solidaria de apoyar voluntariamente causas sociales, atendiendo las necesidades de otros, contribuyendo así a la equidad social.  

Es fundamental entender que la filantropía en la Universidad de los Andes es un pilar fundamental en la creación y el desarrollo de diferentes causas y programas de donación que nos permiten apoyar financieramente a estudiantes de pregrado y posgrados, profesores y proyectos de investigación; incrementando el acceso de los colombianos a la Universidad y aportando al desarrollo académico del país. 

¿A quién beneficia la donación?

Con las causas y los programas de donaciones de la Universidad de los Andes, buscamos brindar acceso a educación superior de calidad a los mejores estudiantes del país y financiar proyectos de investigación fundamentales para el desarrollo de Colombia.

https://donaciones.uniandes.edu.co/Estudiantes%20de%20pregrado

Estudiantes de pregrado

Jóvenes bachilleres, entre los 16 y 21 años, con excelentes resultados académicos y sin los recursos suficientes para acceder a la Universidad.

https://donaciones.uniandes.edu.co/Estudiantes%20de%20posgrado

Estudiantes de posgrado

Profesionales con un historial académico extraordinario que encuentran en la Universidad una posibilidad para continuar con su formación y contribución al desarrollo científico.

https://donaciones.uniandes.edu.co/Investigaci%C3%B3n%20y%20profesores

Investigación y profesores

Proyectos de desarrollo científico y tecnológico que contribuyen al posicionamiento de la Universidad como una institución líder en el ámbito académico global, regional y local.

Donar te beneficia

¿Qué es Endowment?

El Endowment o Fondo Patrimonial es un instrumento financiero que representa los recursos o dineros recaudados a través de donaciones y que son destinados a inversión; con el objetivo de generar nuevos ingresos a partir de rendimientos y así poder apalancar proyectos a largo plazo.

¿Por qué es importante?

Este tipo de iniciativas filantrópicas le permiten a las instituciones avanzar en el cumplimiento de un propósito, objetivo o necesidad específica, dado que el capital recaudado se mantiene a perpetuidad y los rendimientos de la inversión se destinan a programas estratégicos de impacto.

Por lo anterior, para la Universidad de los Andes es oportuno y necesario contar con un fondo patrimonial que le permita otorgar al país mayores oportunidades de acceso a educación superior de calidad y beneficiar de forma sostenible y autónoma a jóvenes talentosos de diversas regiones. De esta manera, la Universidad ratifica su compromiso de transformación e impacto, impulsando así el pluralismo, la equidad de género y la diversidad.

https://donaciones.uniandes.edu.co/

Conoce la legislación tributaria

Conoce AQUÍ la legislación tributaria, los beneficios y las condiciones para nuestros donantes.

Ver más

DESCUBRE UNA CAUSA

Pa'lante Pacífico

Pa'lante Pacífico

Impulsemos y apoyemos entre todos: “Más Pacífico en Los Andes y más Andes al Pacífico", para construir una región a partir de sus líderes jó...

Ver más

Quiero Graduarme

Quiero Graduarme

Este programa de apoyo financiero beneficia a estudiantes con excelencia académica que estén próximos a graduarse y no cuenten con los recur...

Ver más

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin