17/04/2017

Miguel Ángel Ballesteros Martínez, grado 'summa cum laude' 2017-1

Miguel Ángel Ballesteros

Carrera: Ingeniería Química
Proyecto de grado: Modelamiento y Simulación en CFD de la Transferencia de Momento y Calor en los Dos Sistemas de Refrigeración de una Máquina de Soft Serve Ice Cream
Promedio: 4.64

"Quisiera agradecer a mi familia y a mis amigos por el apoyo durante estos cinco años. Y a los de Quiero Estudiar por darme la oportunidad de estar acá".

Miguel Ángel se graduó del Liceo de Cervantes Norte, fue beneficiario de la Beca Quiero Estudiar en Uniandes y de la beca ELAP con la que tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en Canadá

Reconoce a la Universidad como un lugar de aprendizaje en todos los sentidos. Un entorno que le permitió aprender sobre su carrera y sobre sí mismo. "Es una una oportunidad, no sólo de estudiar un pregrado, sino de hacer muchas cosas más. La oportunidad de conocer gente, de irse de intercambio, de conseguir prácticas. Me parece importante que la gente entienda que el pregrado no es solo ver las materias del programa, sino que es un espacio para aprovechar y hacer de todo”, afirmó.

Miguel Ángel aún no define sus planes en el largo plazo, dado que se encuentra adelantando una maestría en Ingeniería Química en la Universidad, así que por ahora se encuentra concentrado en terminar este programa para después evaluar sus proyectos futuros. Actualmente está vinculado laboralmente con la Universidad como asistente graduado de docencia de un curso de pregrado en el Departamento de Ingeniería Química.

Finalmente, Miguel Ángel comparte el siguiente mensaje para los aspirantes y estudiantes: “vale la pena, la carrera se sufre un poco y requiere mucho amor, pero es muy gratificante. Sobre la universidad como tal, les digo  que vale todo el esfuerzo de pagarla”.