17/04/2017

María Andrea González Murgueitio, grado 'summa cum laude' 2017-1

María Andrea González

Carrera: Administración de Empresas
Proyecto de grado: El Rol del Sector privado en la Construcción de una Paz Sostenible y Duradera para Colombia.
Promedio: 4.73

"A Julián Franky por ser mi polo a tierra y mi compañero de viaje. A mis papás por su esfuerzo incansable y a mi hermana por ser mi mejor amiga".

María Andrea se graduó del Colegio Colombo Británico de Cali, adelantó dos carreras en la Universidad, Diseño ( en la que también obtuvo esta distinción) y Administración de Empresas, recibió cinco Distinciones de Excelencia Académica Ramón de Zubiría - Mejor promedio ponderado (2016, 2015, 2014 –Diseño y Administración, 2013) fue beneficiaria de una Beca de Excelencia Académica Ramón de Zubiría en el año 2012, dos becas de excelencia semestral en 2011 y 2012 y fue expositora invitada por la Universidad ICESI al Congreso Internacional de Diseño en el año 2016.

Para María Andrea la Universidad de los Andes fue el lugar que le enseñó a entrenar su potencial para poner sus capacidades al servicio del mundo. El sello que le imprime a cada cosa que hace en su trabajo, le da la posibilidad de tocar la vida de muchas personas. “Por esta lección , nada me da igual, ni la mas mínima tarea.  La indiferencia y la apatía me desconectan completamente de los seres humanos que probablemente se se verán beneficiados de mi trabajo. La práctica hace al maestro y la Universidad de los Andes es el mejor campo de práctica”, dijo.

Actualmente María Andrea trabaja en su propia idea de negocio: Damappa,  un emprendimiento cuyo énfasis es el Diseño y el desarrollo de interfaces Web y móviles especializadas en la visualización de información.

En el corto plazo María Andrea desea seguir construyendo y evolucionando su emprendimiento, tanto el área de proyectos B2B (Business to business), como la nueva unidad de productos digitales B2C (Business to consumer).

Con este mensaje María Andrea motiva a los actuales y futuros estudiantes a dejar una huella significativa en la sociedad. “Ahora, en donde la vida, las tareas, y el trabajo en las empresas o emprendimientos giren en función de la satisfacción de otro ser humano ajeno a nosotros, es cuando no podemos dar nada por sentado. Dándole cabida al espíritu desencadenaremos la fuerza interior para entender plenamente el porqué hacemos lo que hacemos, así sintamos temor. Conectándonos con nuestro trabajo y su efecto multiplicador, encontraremos el amor por lo que hacemos y nos daremos cuenta que lo que nos apasiona es estar en el peregrinaje de esta incansable y tan necesaria búsqueda”.