02/05/2017

Acreditado programa de Doctorado en Ciencias - Biología de Uniandes

Edificio Ciencias Biológicas Uniandes

El programa de Doctorado en Ciencias - Biología de la Universidad de los Andes recibió la acreditación de alta calidad mediante la Resolución 07554 de 12 de abril de 2017, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

La acreditación, que tendrá una vigencia de cuatro años, ratifica que el programa ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocido públicamente.

Entre los aspectos positivos que destaca el Consejo Nacional de Acreditación se encuentran:

  • Los objetivos del programa se definen, se cumplen y articulan claramente y son interiorizados por la comunidad.
  • El programa cuenta con una planta profesoral robusta con perfil idóneo, altamente capacitada y bilingüe. Está compuesta por 25 profesores de planta nacionales y extranjeros. De ellos, 15 son reconocidos por Colciencias en la categoría de Investigadores Senior, ocho como Investigadores Asociados y cuatro como Investigadores Junior.
  • La producción derivada de la actividad científica de los grupos de investigación demuestra el compromiso de los mismos con la generación de conocimiento de calidad. En los últimos cinco años se alcanzó un total de 474 productos de generación de nuevo conocimiento, entre artículos publicados en revistas indexadas, libros y capítulos de libro.
  • La investigación científica realizada en el programa está soportada por la actividad de 20 Grupos de Investigación, de los cuales 19 están clasificados por Colciencias en los siguientes escalafones: ocho en Categoría A1, dos en categoría A, cinco en Categoría B, tres en categoría C y uno en Categoría D.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin