09/02/2017

Jenny Dussán, condecorada por su trabajo científico

Jenny Dussán
La académica ha centrado su investigación en la diversidad metabólica de microorganismos nativos en diferentes ecosistemas.
Jenny Dussán, directora del Centro de Investigaciones Microbiológicas –CIMIC- de la Universidad de los Andes, recibió días atrás la condecoración "Gran Cruz Orden al Mérito Social y Ambiental Barón Alexander Von Humboldt", otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, la Embajada de la República Federal Alemana y miembros del Congreso de la República.

El reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia solemne en el salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Esta distinción, que llega a su sexta edición, se otorga a quienes, con su labor y trabajo de investigación, promueven el desarrollo de proyectos de alto impacto ambiental y social.

La académica, doctora en ciencias y magíster en microbiología, ha centrado su investigación en la diversidad metabólica de microorganismos nativos en diferentes ecosistemas, con potencial para ser usados en procesos biotecnológicos ambientales y agrícolas. Las líneas de trabajo del grupo que dirige son la biorremediación y el control biológico.

El acto de entrega del reconocimiento estuvo presidido por Michael Bock, embajador de Alemania, y Martha Blanco de Lemos, presidenta de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin