15/02/2013

Reconocimiento a maestría en Gerencia Ambiental

Centro Internacional de Bogota

Centro Internacional de Bogotá

La Maestría en Gerencia Ambiental de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue reconocida como la mejor en temas de desarrollo sostenible en Latinoamérica, según el escalafón de EdUniversal.

El ranking EdUniversal evalúa todos los años cerca de 4.000 programas de maestría en 153 países, examinando: reputación de los programas, perspectivas de carrera, aumento de nivel salarial posterior al grado y el nivel de satisfacción de los estudiantes. El estudio involucra a gerentes de recursos humanos, estudiantes de los programas, y a las escuelas de negocio que hacen parte de la medición.

La Facultad de Administración
Durante más de 40 años la facultad ha estado comprometida con la formación de excelencia de profesionales capaces de liderar la gerencia del sector privado, público y social. Así mismo, ha apoyado diversas organizaciones y empresas en sus procesos de evolución gerencial a través de los programas de Educación Ejecutiva y el desarrollo de proyectos de consultoría. Ha sido líder en la internacionalización de la educación en Colombia, por sus programas con perspectiva internacional, promoviendo la visita de profesores y estudiantes internacionales, garantizando una amplia oferta de intercambios con las mejores escuelas de negocio del mundo, y diversificando su planta profesoral con talento de diversos países. Es la única facultad en Colombia en pertenecer al selecto grupo mundial del 1% en contar con las tres acreditaciones internacionales más prestigiosas: AACSB, EQUIS y AMBA.

Para 2013, el escalafón identificó la Maestría en Gerencia Ambiental de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes como el mejor programa en temas de desarrollo sostenible de América Latina y entre los 15 mejores programas en el ámbito mundial.

Eduniversal es una agencia internacional especializada en escalafones de Educación Superior que busca, a través de mediciones anuales, promover los intercambios académicos y la movilidad de estudiantes y profesores. Es, además, una herramienta de gran utilidad para los estudiantes y gerentes de recursos humanos que buscan identificar los mejores programas de maestría a nivel global.

Este es un reconocimiento de gran importancia para la Facultad y para el país, pues demuestra que Colombia cuenta con formación en temas de gran relevancia y pertinencia, como el desarrollo sostenible. Ofrecer programas de talla internacional como la Maestría en Gerencia Ambiental es garantizar la existencia de una fuerza laboral capacitada que contribuya a la generación de valor y a la competitividad de las empresas y del país. Los egresados de la Maestría en Gerencia Ambiental son una valiosa opción para gerentes de la región que buscan liderar la incorporación de la dimensión ambiental en la estrategia de la organización, sea privada, pública o del tercer sector, y responder a los desafíos del desarrollo sostenible.

A través de la Maestría en Gerencia Ambiental y su portafolio de programas, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes seguirá aportando al país, a través de la formación de personas socialmente responsables, con perspectiva internacional y capaces de liderar organizaciones en el país y la región.

Conozca más información sobre la Maestría en Gerencia Ambiental Aquí.

Le puede interesar:
45 años de la Facultad de Administración