Cuarta versión de LiderAndes alcanza su meta

Pablo Navas agradece a los embajadores de LiderAndes
Cristina Mejía embajadora de LiderAndes
Embajadores de LiderAndes
Entre todos cumplimos la meta de LiderAndes 2017
Pablo Navas agradece a los embajadores de LiderAndes
Cristina Mejía embajadora de LiderAndes
Embajadores de LiderAndes

La cuarta versión de LiderAndes recogió más de cien millones gracias al apoyo de la comunidad Uniandina y el compromiso de los embajadores estudiantiles.

$102.904.350 pesos fueron recolectados por los 81 embajadores que estuvieron vinculados como voluntarios en la más reciente versión de LiderAndes, actividad que se realizó entre el 20 de febrero y el 13 de marzo de 2017 en el campus de la Universidad.

Gracias al apoyo de 2.076 donantes, este año se podrán apoyar a dos estudiantes de la Universidad. Así, la iniciativa del Consejo Estudiantes Uniandino –CEU-, completa 10 beneficiarios que han estudiado en la Universidad gracias a este apoyo financiero desde su inicio en 2014. Esta meta es posible gracias a la iniciativa de la Universidad de los Andes, ya que esta duplica el valor recaudado por LiderAndes.

En los cuatro años que lleva esta iniciativa estudiantil, Uniandes ha visto un cambio en su cultura gracias al posicionamiento y alcance del proyecto dentro de la comunidad uniandina. “Ustedes están cambiando la cultura del país a través de la universidad. Hoy la Universidad es muy distinta, comparada la de hace cinco años, y eso no es fácil”, aseguró Pablo Navas, rector, en el evento de agradecimiento a los embajadores que se realizó el 6 de abril de 2017 en la Sala del Consejo del edificio Pedro Navas de la Universidad.

El Rector, también recalcó la importancia de poder confiar en los estudiantes para que se empoderen de causas que generan un alto impacto dentro de la Universidad. Adicionalmente, resaltó el valor emocional e intangible de las iniciativas filantrópicas gracias a los sentimientos de solidaridad y reciprocidad de estas.

Por su parte, Cristina Mejía, estudiante de noveno semestre de derecho y parte del grupo organizador de LiderAndes, agradeció a todo el equipo de embajadores, a la Dirección de Filantropía y a la Universidad, por su apoyo y compromiso con la iniciativa.

“Infinitas gracias a ustedes embajadores, con su perseverancia logramos cumplir la meta, logramos que la Universidad cada vez esté más enterada de lo que es LiderAndes. Gracias por creer que con este proyecto estamos un paso más cerca de construir el país con el que soñamos”, fueron las palabras de cierre de Mejía.