Fondo Henry Yerly

Fondo Henry Yerly

El Fondo de Henry Yerly es una inversión en el talento de los estudiantes del departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

Fue creado en memoria del profesor Henry Yerly, quien dedicó su vida a la enseñanza y dejó un gran aporte a la educación matemática de la Universidad de los Andes.

El Fondo se constituyó con un aporte inicial del profesor Henry Yerly, quien destinó su legado al otorgamiento de becas a estudiantes sobresalientes del programa de Matemáticas. Adicionalmente, se ha financiado a través de donaciones hechas por egresados, amigos, empresas y demás miembros de la comunidad uniandina.

 

Este fondo está dirigido a  estudiantes nuevos y antiguos del programa de Matemáticas que demuestren excelencia académica y que cuenten con recursos económicos limitados para el pago de su matrícula.

 

Henry Yerly, matemático
(1901 - 1984)
 

Profesor franco-suizo conocido como 'Monsieur Yerly'. Obtuvo su título de la Universidad de Friburgo y fue Jefe del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de los Andes.

Sus alumnos lo recuerdan por su sistema de enseñanza que ellos llamaron "método Yerly", el cual consistía en dividir en partes básicas el estudio de la asignatura, y en exigir al estudiante, en fechas ya fijadas, exponer y analizar con su profesor y sus compañeros la parte que debía preparar previamente.

 

Aunque dicho método fue utilizado en toda la Universidad, especialmente en los cursos de humanidades, la disciplina y exigencia que imprimió Monsieur Yerly a sus clases lo convirtió en símbolo del rigor académico

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin
Donar a esta causa