¿Qué es Quiero Estudiar Pacífico?

Imagen de una canoa por el mar Pacífico
Retrato de una estudiante de Quibdó
Imagen de una canoa por el mar Pacífico

Desde Los Andes, en honor a Miguel Alejandro Rodríguez Barajas, se creó Quiero Estudiar Pacífico, que beneficia a jóvenes que hayan cursado sus estudios de secundaria en colegios del Litoral Pacífico.

Desde el 2006, el programa Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes ha transformado la vida de más de 2.000 jóvenes brillantes y talentosos, con resultados brillantes en las pruebas de estado, que no contaban con recursos económicos suficientes para acceder a una educación superior de alta calidad como la que ofrece Los Andes.

Dentro de Quiero Estudiar existen varias causas y una de estas es el Fondo Quiero Estudiar Pacífico, creado en honor a Miguel Alejandro Rodríguez Barajas, que beneficia a jóvenes que hayan cursado sus estudios de secundaria en colegios del Litoral Pacífico y quieran estudiar en Los Andes para trabajar, junto al Semillero del Pacífico, por la meta de cerrar las brechas entre el centro del país y esta región.

A este beneficio pueden aplicar estudiantes de los municipios que conforman el Litoral Pacífico que hayan presentado las Pruebas Saber 11, que tengan entre 16 y 21 años y obtengan un alto puntaje en ellas. Los estudiantes interesados, deben aplicar a través de la página web de la Universidad: https://uniandes.edu.co y en el formulario indicar que aplican para el fondo Quiero Estudiar Pacífico. Deberán ser admitidos a la Universidad y al programa.

Si quieres apoyar el talento joven del Litoral Pacífico, DONA AQUÍ.