Sobre Cartagena

  • Cartagena

Estratégicamente ubicada a orillas del Mar Caribe, de clima privilegiado libre de huracanes, la ciudad combina mágicamente historia y modernidad.

Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, la capital del Departamento de Bolívar cuenta con una población de 1'013.389 habitantes, un clima que oscila entre los 28º y los 34º centígrados y es un museo al aire libre que conserva la arquitectura colonial de su centro histórico, rodeado por 11 kilómetros de murallas y fortificaciones reconocidas como las más completas de Suramérica. La ciudad ofrece múltiples escenarios no tradicionales como baluartes, fuertes, plazas, museos, palacios y grandes mansiones que pueden ser sede de eventos únicos. Con una exquisita gastronomía y una invaluable riqueza histórica y cultural hace de cada evento una experiencia mágica.

La ciudad, a solo 2 horas de vuelo desde la Florida y a 1 desde Panamá, cuenta con una de las ofertas para eventos más completa y moderna de Latinoamérica, desarrollada estratégicamente en un área que concentra la infraestructura de centros de eventos, hoteles y escenarios mágicos de su ciudad amurallada, lo que permite al participante una fácil movilidad.

En 2017, en la 4ª versión del ranking América Cities of the Future (Financial Times), Cartagena ocupó el primer lugar en mejor estrategia de atracción de inversiones en la categoría de Ciudades Grandes.

Por Cartagena ingresan al país cinco cables interoceánicos de fibra óptica que permite disponer de buena conectividad a Internet.

Los cables son Arcos-1, América Móvil-1, CFX-1, PCCS y Wasace. 

Cartagena de Indias tiene una ubicación privilegiada en el continente americano, que facilita la llegada de los delegados desde Norte y Sur América.

Conozca más sobre Cartagena:

 

Invest in Cartagena 

Corpoturismo Cartagena de Indias