Usted está aquí

A continuación encontrará un banco de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes.

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas arquitectónicas a la Universidad están dirigidas a personas mayores de 18 años interesadas en conocer la historia y el campus de Los Andes. Se realizan semanalmente tanto en inglés como en español. En inglés se llevan a cabo todos los miércoles de 10:30 a.m. a 12:00 m. y, en español, todos los jueves de 10:30 a.m. a 12:00 m.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la página de Eventos de la Universidad.

Es indispensable presentar el documento de identidad en el registro.

Atención a aspirantes: Oficina de Scouting y Promoción

Es la Oficina que atiende, a través de actividades informativas, a jóvenes de últimos años de bachillerato, padres de familia y docentes, interesados en conocer más de cerca nuestra institución y sus programas académicos.

http://registro.uniandes.edu.co/index.php/scouting/scouting-y-promocion

La Oficina de Admisiones y Registro expide certificaciones de estudio y constancias de notas. Los documentos se pueden solicitar a través de las siguientes páginas de Internet:

Para solicitar certificados de estudio http://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/estudios-notas-y-actas-de-grado

Para solicitar certificados de notas http://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/certificado-de-notas

En este momento, la Universidad de los Andes no ofrece diplomados como tal, sin embargo, ha diseñado una alternativa exclusiva de formación llamada Programa Profesionales®, como respuesta a las necesidades de aplicación, de actualización y profundización en conocimiento y técnicas, que le permite a los profesionales en ejercicio desarrollar mayor competitividad en el cambiante mercado laboral. Esta y otras modalidades de cursos puede consultarlas en las siguientes direcciones:

Educación Continuada: http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co

Desarrollo Gerencial: http://administracion.uniandes.edu.co

La Universidad de los Andes no entrega información personal de sus empleados y estudiantes, bajo ninguna circunstancia. Estos datos incluyen las direcciones de correo electrónico y sus números de teléfono o celular.

Los estudiantes que hayan sido aceptados en la Universidad y que posteriormente sean notificados para presentar el servicio militar deben solicitar una reserva de cupo por un año. Esta reserva no implica un costo para el estudiante, pero debe realizar el proceso de la solicitud de reserva con la presentación de la citación del Servicio Militar, en la Oficina de Admisiones y Registro, dentro de las fechas establecidas para el proceso de matrícula.

Así mismo, un estudiante admitido en la Universidad puede solicitar reserva de cupo por un semestre sin informar sobre la razón que lo motiva a pedirla. En este caso, debe pagar 30 por ciento del valor de la matrícula para formalizar la reserva de cupo. Si lo desea, al finalizar el semestre, el estudiante puede solicitar reserva por un semestre adicional para completar un año de ausencia. Si decide ausentarse por el semestre adicional, debe llenar los requisitos exigidos para las reservas por un año (ver el párrafo siguiente). Estas solicitudes deben hacerse dentro de las fechas previstas anteriores a cada semestre.

Si un estudiante admitido a la Universidad desea ausentarse por un año y reservar su cupo antes de comenzar la carrera, debe realizar el proceso normal de reserva y anexar adicionalmente una carta o documento en la cual certifique que está estudiando en algún centro educativo o desarrollando una actividad de aprendizaje. Para reservar el cupo debe pagar el 60 por ciento del valor de la matrícula dentro de las fechas previstas. Un estudiante puede reservar inicialmente el cupo durante un semestre y pagar el 30 por ciento del valor de la matrícula y posteriormente (cuando se abran las inscripciones para el semestre siguiente) reservar el segundo semestre y pagar el 30 por ciento restante del valor de la matrícula.

Al reservar el segundo semestre debe anexar la certificación de estudio. Los valores pagados por cualquier reserva de cupo no son reembolsables.

Los estudiantes colombianos y extranjeros que hayan cursado por lo menos dos semestres completos en otra universidad del país o del exterior pueden solicitar ingreso por transferencia externa. El proceso de admisión es gratuito. Las inscripciones solamente se pueden realizar por Internet.

Para completar la solicitud de transferencia externa debe diligenciar un formulario, que puede obtener en la dirección http://registro.uniandes.edu.co durante las fechas de inscripción. Los formularios se deben diligenciar entre la segunda semana de octubre y la segunda semana de noviembre para ingresar en enero del año siguiente, y entre la segunda semana de abril y la segunda semana de mayo para ingresar en agosto. Recuerde verificar las fechas exactas en la Oficina de Admisiones y Registro, teléfono directo (57 1) 332 4468 o en el conmutador (57 1) 339 4949, extensiones 2210 y 2212.

Los siguientes documentos se deben enviar al fax (57 1) 332 4469, por correo o entregar directamente en las oficinas de Admisiones y Registro, Universidad de los Andes, Cra. 1 # 18A-70 Bogotá:

* Certificados completos de calificaciones, con firmas y sellos originales, de todos los estudios cursados en la universidad de origen (mínimo dos semestres). Deben incluirse todas las materias cursadas, hayan sido aprobadas o no. En caso de que hubiera dejado de estudiar algún tiempo debe explicar los motivos y acreditar, con certificados, el tiempo correspondiente.   

* Una fotocopia de sus resultados del examen Saber 11 si lo ha presentado.   
* Una carta explicando por qué desea ingresar a la Universidad de los Andes y por qué no va a continuar en la universidad de donde procede. Además, anote nombre, dirección y teléfono de dos de sus profesores de cursos universitarios.   
* Certificados expedidos por la universidad de donde procede, en los que confirme que está matriculado o que su retiro fue voluntario.   
* La Dirección de Admisiones enviará por correo la respuesta a partir del primero de noviembre para solicitudes de transferencias hechas en septiembre-octubre y a partir del primero de junio para solicitudes de transferencia hechas en abril-mayo.

Los alumnos aceptados deben presentar un examen de Clasificación de Idiomas. El examen se efectúa en noviembre para estudiantes que ingresan en enero y en junio para estudiantes que ingresan en agosto. Debe verificar las fechas exactas del examen en el Departamento de Lenguas y Cultura,  teléfono (57 1) 339 4949, extensiones 3241, 2583, 2543.

Las matrículas se realizan desde la primera semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre para ingresar en enero y desde la primera semana de junio hasta la primera semana de julio para ingresar en agosto. Para matricularse deberá presentar:

* Dos fotografías (idénticas), tamaño cédula (fondo claro).   
* Acta de Grado original de Bachillerato o fotocopia autenticada.   
* La descripción detallada del contenido de cada curso visto en la universidad de origen, con firmas y sellos originales.   
* Copia del documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad, registro civil o pasaporte).

En caso de información no verídica, se considerará anulada la inscripción. No se estudiarán formularios con documentación incompleta. Debe verificar las fechas exactas en la Oficina de Admisiones y Registro, teléfono (57 1) 332 4468 o en el sitio Web http://registro.uniandes.edu.co
 

Los formularios de inscripción se deben diligenciar entre la tercera semana de septiembre y la tercera semana de octubre y la segunda semana de noviembre para ingresar en enero del año siguiente y entre la segunda semana de abril y la segunda semana de mayo para ingresar en agosto. Recuerde verificar las fechas exactas en la oficina de Admisiones y Registro: teléfono directo (57 1) 332 4468, en el conmutador (57 1) 339 4949, extensiones 2210 y 2212 o en la página web http://registro.uniandes.edu.co
 

Para estudiantes graduados en Colombia se aceptan los resultados del examen del Saber 11 (clic aquí para consultar la última fecha válida en la que el aspirante pudo haber presentado la prueba)

Los estudiantes nacionales o extranjeros graduados en el exterior pueden inscribirse en la Universidad sin necesidad de presentar el Saber 11 si tienen uno de los siguientes bachilleratos internacionales:

  • Diploma de Bachillerato Internacional (IB), con un mínimo de 28 puntos.
  • Diploma del bachillerato alemán: ABITUR (SELECTA).
  • Diploma de bachillerato francés: BAC con los puntajes mínimos según áreas de profundización, así: Científica, 432; Literario, 408, y Económico, 420.
  • Scholastics Assessment Test, SAT, con 1.100/1.600 puntos si lo presentó antes del 12 de marzo de 2005 y 1.650/2.400 para fechas posteriores.
  • American College Testing (ACT), con 25 puntos.

Si se presenta con alguno de los exámenes internacionales mencionados, deberá enviar a la Oficina de Admisiones y Registro fotocopia del diploma o acta de grado y una fotocopia del resultado del examen. La entrega de los documentos la puede hacer personalmente o enviarlos al fax (57 1) 332 4469 ó por correo postal a la dirección: Carrera 1 No 18A-10. Universidad de los Andes, Oficina de Admisiones y Registro.

Los aspirantes al programa de Música deben presentar un examen de aptitud musical antes de su aceptación final. Para mayor información visite el sitio web: http://musica.uniandes.edu.co, o comuníquese con el Departamento de Música en el teléfono 339 4949, extensión 2504.

Más información en: http://registro.uniandes.edu.co/index.php/proceso-admisiones/pregrado

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin