El medio de comunicación Latinometrics realizó un análisis del QS World University Rankings 2024 y evaluó a las mejores universidades de América Latina, en donde la Universidad de los Andes ocupa una posición destacada.

La región a nivel mundial tiene a 191 de sus universidades entre las mejores 1000 del mundo.

Como se conoció en 2023, la Universidad de los Andes es la mejor de Colombia ―y la de mejor participación en la región― y la séptima mejor universidad de América Latina, en el puesto 198 del mundo.

¿Cuál es la universidad de América Latina con mejores resultados de empleabilidad?

La Universidad de los Andes es la institución con mejores resultados de empleabilidad en América Latina.

En la categoría de evaluación del QS de employment outcome (resultados de empleabilidad), la cual mide la capacidad que tiene una universidad para asegurar altos niveles de empleabilidad en sus egresados y formar futuros líderes que impacten sus respectivas áreas, Los Andes obtuvo el mejor desempeño.

En esta medición, Uniandes se ubica en la posición número 23 del mundo y es la mejor universidad de Latinoamérica en este rubro, con una calificación de 96,2 puntos; seguida por la Universidad de São Paulo (89,7 puntos) y en el tercer lugar, el Tecnológico de Monterrey (88,3 puntos).

Foto: LinkedIn de Latinometrics - Universidades con mejores índices de empleabilidad y citas en América Latina.

¿Cuáles son los países de América Latina con más universidades en el Top 1000 mundial?

Los cinco países de Latam que más universidades aportan a las 1000 mejores universidades del mundo son: Brasil (35), México (32), Colombia (25), Chile (25) y Argentina (25), respectivamente.

Foto: LinkedIn de Latinometrics - Países de América Latina con más universidades en el Top 1000 del QS World Rankings 2024.

Los Andes, la mejor universidad colombiana en 2024, según el Ranking QS

La Universidad de los Andes subió del puesto 220 y un puntaje de 41,6 en 2023, a la posición 198 y a una calificación de 46 en 2024, de acuerdo al Ranking QS.

Detrás de Uniandes se encuentran la Universidad Nacional (226) y la Pontificia Universidad Javeriana (347) en Colombia.

Vea el comunicado del QS World University Rankings 2024.
Escrito por:

Luis Felipe Laverde Salamanca