Francisco Pizano de Brigard se destacó en el grupo que dio inicio a esta Universidad, tanto por las gestiones para consolidarla, como por su permanente reflexión sobre el papel que ella desempeña en el desarrollo de Colombia. “No queríamos construir, en cierto modo, una nueva Universidad, sino un nuevo país”, señaló en 1998, durante la celebración de los 50 años de Los Andes.

En 1948, junto a Mario Laserna y un grupo de jóvenes entusiastas y visionarios, se dio a la tarea de crear una nueva institución de educación superior para Colombia que fuera independiente de toda filiación política y religiosa. Al asumir como Rector, en 1968, Francisco Pizano de Brigard recordó ese momento: “Cuando Mario Laserna me vinculó a la ambiciosa tarea de fundar una universidad, yo tenía apenas 21 años y solo podía aportar un entusiasmo juvenil”.

• francisco pizano de brigard
  • luto en uniandes

Francisco Pizano de Brigard