28/09/2015

Lina María Mancipe Castro, grado Summa Cum Laude, 2015-2

foto de Lina Maria Mancipe

Lina María Mancipe, grado Summa Cum Laude, 2015-2

"Quisiera agradecer a mi familia, a mis profesores y a mis amigas Juliana Jaramillo, Sthephanie Colmenares, Paula Flórez y Estefany Pinto, porque parte de este logro les pertenece."

Carrera: Ingeniería Biomédica.
Proyecto de grado: Evaluación del efecto del método de pulverización de láminas de submucosa intestinal porcina (sis) en el tamaño y forma de partícula y en el contenido de colágeno y proteína total.
Promedio: 4,74

Bachiller del Sagrado Corazón de Jesús, Bethlemitas (Armenia, Quindío), obtuvo la Beca Mario Galán Gómez de Ecopetrol S.A, otorgada a los estudiantes con más altos puntajes en las pruebas de Estado ICFES en cada departamento. En la Universidad de los Andes fue merecedora de la Distinción a la Excelencia Semestral en primero, segundo, tercero, quinto y séptimo semestre; y de una Distinción Ramón de Zubiría en sexto semestre.

"Para nadie es un secreto que la Universidad de los Andes es una de las mejores del país. Y esta posición, implica un alto nivel de exigencia. Esto me llevó a encontrar y desarrollar capacidades que no sabía que tenía y me impulsó a querer ser mejor estudiante y persona. Lo más valioso de estos cuatro años en la Universidad, fue la oportunidad de conocer personas increíbles. Fui afortunada al contar con docentes excelentes, con una calidad humana admirable, que no solo me enseñaron a ser una buena profesional, sino también una mejor persona. Mi paso por la Universidad también significó construir amistades sólidas que me mostraron el valor de rodearme de personas con las cuales pueda crecer como ser humano".

Actualmente está haciendo un doctorado en Ingeniería Biomédica en el Georgia Institute of Technology, en donde trabaja en el laboratorio del Dr. Robert Guldberg en búsqueda de tratamientos para osteoartritis, por medio de técnicas de ingeniería de tejidos. "Mi objetivo a corto plazo es terminar satisfactoriamente mis estudios de postgrado, para así poder trabajar en mis metas a largo plazo, que incluyen ser pionera en investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería de tejidos y medicina regenerativa en Colombia".

Le puede interesar:
Grados de pregrado 2015-2 - Entrega de distinciones y Summa Cum Laude