29/09/2015

Ana María Barón Mendoza, grado Summa Cum Laude, 2015-2

Foto de Ana Maria Baron

Ana María Barón, grado Summa Cum Laude 2015-2

"Quiero agradecer a mi familia, a mis profesores y a mis amigos por su apoyo incondicional. Quiero hacer una mención especial a mis abuelos, a mis papás y a David Gómez quienes me han acompañado en todos mis proyectos."

Carrera: Derecho.

Proyecto de grado: La prelación de garantías mobiliarias concurrentes sobre un mismo bien bajo la Ley 1676 de 2013: una sistematización de las reglas de prelación (Tesis realizada en conjunto con María Eugenia Gutiérrez).

Promedio: 4,67

Ganadora de la distinción al Espíritu Mateista en dos ocasiones, reconocimiento a la excelencia académica y a las calidades personales del Colegio San Mateo Apóstol; semifinalista del ELSA Moot Court Competition (2014-2015) Ronda regional (América), su equipo ganó el premio a los mejores memoriales de América Latina y al mejor memorial del demandado de América, reconocimiento que les permitió recibir dos becas para cada miembro del equipo (IELPO Scholarships).

"A nivel personal, la Universidad de los Andes fue un espacio donde tuve la posibilidad de definir mis prioridades, de conocer personas muy importantes para mí y de iniciar la construcción de mi proyecto de vida. En mi paso por la Universidad descubrí la importancia de reconocer mis prioridades y de formar un carácter para enfrentar tanto los momentos más difíciles como también los más agradables. Adicionalmente, tuve la posibilidad de conocer personas brillantes que no solo me acompañaron en el transcurso de mi carrera, sino que me contagiaron de su pasión, su interés y su empeño por ser cada vez mejores. Por último, todo esto me permitió pensar en mi vida y en el enfoque que le quiero dar a esta. Hoy, con el apoyo de las personas que me rodean, me he llenado de planes e ilusiones para continuar el proyecto de vida que inicié durante estos diez semestres de Universidad.

Por otro lado, a nivel profesional, la Universidad de los Andes no solo me brindó una educación de alta calidad en Derecho, sino que también me permitió entrar en contacto con otras áreas del conocimiento distintas a mi carrera. Así, la Universidad de los Andes fue el lugar donde pude complementar mi profesión con otros intereses, como los idiomas y la educación".

A corto plazo, va a seguir preparándose, ganando experiencia y aprendiendo para ser una mejor profesional. A mediano plazo espera hacer una maestría en el exterior y continuar su preparación académica para aportar con sus conocimientos al desarrollo del país. A largo plazo desea tener la posibilidad de trabajar en el sector público y, ojalá, poder participar en la formación de mejores profesionales.

Le puede interesar:
Stefanía Peña, 'grado Summa Cum Laude', 2015-2