23/08/2017

La elección de Trump y su gobierno a seis meses de su mandato

Arturo Valenzuela Bowie

Este viernes 25 de agosto estará en la Universidad de los Andes Arturo Valenzuela Bowie, asesor de los gobiernos de Clinton y Obama. “La elección de Trump y su gobierno a seis meses de su mandato” hace parte de la conferencia inaugural de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales. La charla se realizará en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes a las 9:30 a.m.

Arturo Valenzuela Bowie, chileno, es doctor en Ciencia Política de la Universidad de Columbia y Bachelor of Arts Summa Sum Laude en Ciencia Política y Religión de la Universidad de Drew. Se desempeñó como director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, y, de 2009 a 2011, fue elegido por el Presidente Barack Obama para ocupar el cargo de Subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, uno de los más altos cargos ejercidos por un latinoamericano en la historia de EE.UU.

Durante su primer mandato, el presidente Bill Clinton lo nombró subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos en el Departamento de Estado; y, durante su segundo mandato, lo nombró asesor especial del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional y director jefe de la Dirección sobre el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Antes de unirse a la Universidad de Georgetown, en 1987, fue profesor de Ciencia Política en la Universidad de Duke, y fue profesor visitante en la Universidad de Oxford, la Universidad de Sussex, la Universidad de Florencia, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por sus contribuciones diplomáticas, Valenzuela ha sido galardonado con la Orden de la Cruz del Sur de Brasil y la Orden de Boyacá de Colombia.

Inscripciones y mayor información aquí.