14/10/2014

Maurix Augusto Suarez Rodriguez, Nuevo gerente del Campus

Maurix Augusto Suarez Rodriguez

Maurix Augusto Suárez Rodríguez

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Maurix Augusto Suárez Rodríguez como gerente del campus, por dos años, a partir del 1 de octubre de 2014.

Maurix Suárez  es arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en administración –MBA de la Universidad de los Andes.
 
Desde el año 1998 ha trabajado como investigador, asesor y coordinador en temas de ordenamiento territorial y análisis de información geográfica en diversos proyectos para el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo – IDCT,  la Alcaldía de Neiva, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, Fiduciaria La Previsora S.A. – FOREC (Fondo para reconstrucción del eje Cafetero), la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes.
 
En el año 2001 se vinculó como arquitecto en la Dirección de Planta Física en donde trabaja en el proyecto 'Sistema de Información georreferenciada para la administración y la planeación del Campus de la Universidad de los Andes, SigCampus' y el Plan de Regularización y manejo, entre otros. Posteriormente ocupó el cargo de coordinador de proyectos en la Dirección de Planeación y Evaluación, en donde también se desempeñó como coordinador de Sistemas de Información. En 2011 fue nombrado coordinador de Planeación del Campus y un año más tarde estaría vinculado al Programa Progresa Fenicia como director del componente urbano. A partir de febrero de 2013 ocupó el cargo de fefe de Planeación y gestión de espacios en la Gerencia del Campus.

Maurix Suárez  sucede en el cargo a Claudia Velandia, arquitecta, especialista en planificación y administración del desarrollo regional y magíster en Administración de la Universidad de los Andes, quien se retiró de la universidad en el mes de agosto. Bajo su liderazgo, en la Universidad de los Andes se realizaron procesos de planeación estratégica, reflejados en las tres ediciones del Programa de Desarrollo Integral (PDI) y en los procesos de Acreditación Institucional y de Acreditación de Programas, ante el Ministerio de Educación Nacional.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin