02/10/2014

Nombramientos en Comité Directivo

miembros del Comite Directivo de la Universidad de los Andes.

Alberto Gutiérrez, José Fernando Calderón, Juan Antonio Pardo y Eduardo Pacheco, miembros del Comité Directivo de la Universidad de los Andes.

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 22-14 del pasado 17 de septiembre, aprobó el nombramiento de Alberto Gutiérrez Bernal y la renovación de los nombramientos de José Fernando Calderón Piedrahíta, Juan Antonio Pardo Soto y Eduardo Pacheco Cortés como miembros del Comité Directivo, por dos años, a partir del 17 de septiembre de 2014.

Alberto Gutiérrez Bernal es ingeniero civil y magíster en administración de empresas de la Universidad de los Andes. Dentro de su trayectoria laboral se ha desempeñado como jefe de la División de Evaluación de Proyectos de Carbocol, subgerente financiero del Acueducto de Bogotá, vicepresidente financiero y presidente del Banco Colmena, director y socio de Finanzas y Actuaría y presidente de Titularizadora Colombiana, cargo que ocupa hasta la fecha. Asimismo, además de su pertenencia al Comité Directivo, Gutiérrez Bernal es miembro permanente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, del cual ha sido presidente, y de las juntas directivas de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, de Pedro Gómez & Compañía y de la Financiera de Desarrollo Nacional.

José Fernando Calderón Piedrahíta es abogado y economista de Los Andes con un MBA de la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como socio a cargo de Egon Zehnder International en Colombia para la Región Andina; Antes de unirse a dicha compañía, Calderón fue director ejecutivo de Socimer, asociado senior de Booz Allen Hamilton y Key Account Manager en Citibank.

Juan Antonio Pardo Soto es ingeniero civil y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes, con Diploma in Accounting and Finance de The London School of Economics and Political Science. Se ha desempeñado como analista financiero en Mobil de Colombia, director de proyectos y gerente general de Inversiones Bachué, director de Prodesa LLC (EUA) y gerente general de Prodesa, cargos que ostenta hasta la fecha. Además de sus labores gerenciales y su pertenencia al Comité Directivo de Uniandes, Juan Antonio Pardo pertenece a las juntas directivas de Credifamilia, Ecociudades, Procibernética y Camacol Nacional.

Eduardo Pacheco Cortés es economista de la Universidad de los Andes, con MBA de la New York University. Se ha desempeñado como analista financiero de Seguros Tequendama, gerente financiero de Unysis Corporation, vicepresidente ejecutivo de la Capitalizadora Colpatria, profesor de posgrado de la Universidad de los Andes, presidente de Upac Colpatria, gerente del Inurbe, presidente de Corpavi y, desde 1998, presidente del Grupo Colpatria. También ha sido miembro de las juntas directivas de organizaciones como el Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, la Caja de Vivienda Militar, Electromanufacturas, Mineros de Antioquia, el Colegio Nueva Granada, Comcel, Endeavor, el Ministerio de Defensa y la Universidad de los Andes.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin