En el mundo de la música existen grandes referentes que han explorado lo mejor de dos mundos, Brian May, guitarrista de Queen, es doctor en astrofísica del Imperial College de Londres y Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, es piloto e historiador de la Universidad de Queen Mary. Mentes creativas que conectaban que nunca abandonaron por completo su ser profesional. Estos grandes referentes cautivan la mirada de un metalero apasionado que encuentra en la física lenguajes que conectan con las personas.

David K Herrera, egresado del pregrado de Física con opciones académicas en Astronomía, Fundamentos de la Música y Práctica en Jazz, disciplinas tan aparentemente diferentes, mueven su corazón. Con una mirada serena y una voz pausada, nos cuenta sobre su trayectoria académica y profesional, y cómo encontró su camino en el mundo laboral en Electroequipos Colombia. David se especializa en la enseñanza de la Física en instituciones educativas, conecta a los profesores e instituciones con equipos de laboratorio innovadores, demostrando cómo la ciencia puede ser un puente hacia la educación básica y media.

“De Uniandes me llevo mis amistades, colegas y el liderazgo que nos inculcan” comenta Herrera, su paso por la Universidad desencadeno sueños cumplidos, desde niño imaginaba conocer el universo y entender la industria musical. A través de la flexibilidad y versatilidad de las opciones académicas de la Universidad de los Andes le permitieron a David explorar sus intereses más allá de los límites tradicionales de su carrera. Desde la Astronomía hasta los fundamentos de la Música, cada opción fue una oportunidad para ampliar su horizonte y adquirir conocimientos prácticos y teóricos que ahora aplica en su vida personal y profesional.

Su capacidad para fusionar la ciencia y el arte no pasa desapercibida. En su trabajo, David se conecta con colegas y clientes que comparten su pasión por la música, encontrando un terreno común, incluso, en el ámbito laboral. La música no solo ha enriquecido su vida personal, sino que también ha ampliado su red de contactos y ha abierto puertas en su carrera profesional.

No subestimen el poder de las opciones académicas. Estas son oportunidades para explorar nuevas pasiones y ampliar su conocimiento de manera integral. No se trata solo de cumplir con un requisito académico, sino de abrirse a nuevas experiencias que pueden enriquecer su vida en todos los aspectos.

David sueña con alcanzar la fama como músico y seguir explorando los límites entre la ciencia y el arte. Con su determinación y su pasión busca consolidar su proyecto solista, dice que esto no es muy popular en el metal. Lo cual lo lleva a seguir explorando y a soñar más alto.