10/03/2016

Gonzalo M. Tavares presentó su obra "Enciclopedia"

Gonçalo M. Tavares, autor de 'Enciclopedia', define su obra como "una mezcla entre la imaginación, la invención y una tentativa por mirar lo real e intentar entenderlo".

En entrevista con Jerónimo Pizarro, Profesor del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes, y coordinador de la colección Labirinto, el autor revela algunos aspectos del libro, tercer título de la colección.

Labirinto está dedicada a la literatura portuguesa, e incluye a países africanos y a autores como Jorge de Sena, José Miguel Wisnik y Gonçalo M. Tavares, entre otros.

Sobre Gonçalo M. Tavares

Fue becario del Ministerio de Cultura de Portugal. En 2001 publicó su primera obra titulada 'Livro da dança'. Ganó el premio Branquinho da Fonseca da Fundação Calouste Gulbenkian y el premio del diario Expresso con su obra El señor Valery y el premio Revelación de Poesía de la asociación portuguesa de escritores con su libro ‘Investigações’.

Su trabajo ha sido elogiado por grandes autores, entre los que se destaca el Premio Nobel de literatura, José Saramago.