22/06/2018

Nota Uniandina disponible, por primera vez, en puestos de revista

Montaje de la portada y una de las publicaciones de Nota Uniandina edición 52.
La nueva versión de la Nota Uniandina se venderá, por primera vez, en puestos de revista.
Nota Uniandina, la revista oficial de la Universidad de los Andes
La nueva edición de revista Nota Uniandina ya está en circulación. Este producto periodístico es uno de los emblemas de la Universidad de los Andes y se ha editado desde 1959.

Esta es la primera revista del 2018 y, dado que durante el primer semestre de este año una de las temáticas más tratadas en el país por su relevancia fueron las elecciones, esta Nota Uniandina cuenta con un grueso paquete de análisis, en el que expertos de la Universidad analizan los resultados de los comicios parlamentarios, que se celebraron en marzo, así como proyecciones de los retos que tendrá el nuevo Presidente de la República.

Además, algunos de los decanos de las facultades analizan, desde sus áreas de conocimiento, los temas primordiales que deberán ocupar al nuevo gobierno que llega a la Casa de Nariño el 7 de agosto próximo.

Con una propuesta gráfica impactante los lectores podrán informarse a través de infografías de qué país es el que recibirá el próximo mandatario, enfocándose en retos en temas como salud, seguridad y economía. También hay evaluación de expertos sobre la actual situación de las regiones y los desafíos que esperan al nuevo jefe de Estado.

Diferentes temáticas, artículos y formatos

El futuro político del país no es el único tema que se analiza en las páginas de Nota Uniandina. Siendo este también un año deportivo con el Mundial de Fútbol celebrándose en Rusia, se realizaron análisis sobre la actualidad política del país anfitrión.

Los lectores también podrán disfrutar de una infografía en la que se detalla los avances tecnológicos y en medicina que hoy están al servicio del fútbol internacional y que, probablemente, incidirán en la cita futbolística más famosa del planeta.

Otras notas que se trabajaron para esta nueva edición tienen que ver con la eutanasia, un tema que recientemente fue debatida por la opinión pública, gracias a la decisión del Ministerio de Salud de reglamentar su aplicación a menores de edad y jóvenes. Con entrevistas a expertos y con casos reales, esta nota sive como una guía jurídica sobre este tema.

También está la historia de la Andinobates victimatus una raza de rana venenosa que fue descubierta por investigadores de la Universidad y que recibe su nombre en honor a las personas del golfo de Urabá chocoano afectadas por el conflicto armado.

Además, los lectores podrán conocer con más detalles el Proyecto Uniandino Aeroespacial, que ya ha completado 9 de 19 misiones fuera de la Tierra.

Como una novedad para esta nueva versión, Nota Uniandina también será distribuida en puestos de venta de revistas con un precio de $7.500 para el público en general.

Más de 2.000 ejemplares de los 37.000 que se imprimieron serán para público fuera de la Universidad de los Andes, por ese valor.
Nota Uniandina será distribuida en puestos de revistas por $7.500 para público en general