29/11/2017

¿Pensado tema de tesis? Encuéntrelo acá y participe en el concurso del Observatorio de la Democracia

Concurso tesis de grado

El concurso del Observatorio de la Democracia de Los Andes para tesis de grado está abierto para estudiantes de todas las universidades colombianas.

Producir un trabajo de grado utilizando los datos estadísticos del Barómetro de las Américas-LAPOP, que realiza el Observatorio de la Democracia desde 2004, es el requisito para participar en este concurso. 

Según Miguel García Sánchez, codirector del Observatorio de la Democracia, el concurso se crea con el fin de promover el uso académico de los datos del Barómetro de las Américas-LAPOP en sus trabajos de grado. Señala que para participar en el concurso los trabajos de grado deben cumplir con dos características: 1. Deben abordar problemas de opinión pública, economía política, política comparada y/o temas relacionados, en Colombia o América Latina, y 2. Sus hallazgos a nivel empírico deben ser el resultado de un análisis que incluya a los datos del Barómetro de las Américas-LAPOP.

El Barómetro de las Américas es el principal estudio de opinión pública del continente americano. El Observatorio de la Democracia es el centro de investigación del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. Esta es la primera versión del “Concurso Observatorio de la Democracia”, en el que pueden participar todos los estudiantes universitarios o egresados recientes de cualquier parte del país sin ninguna restricción de disciplina o área del conocimiento.

Se otorgarán premios a trabajos sustentados entre mayo de 2016 y mayo de 2018 en dos categorías: pregrado y maestría. Para el ganador de cada categoría, el Observatorio de la Democracia de Los Andes entrega un premio de 500.000 pesos en bonos de consumo y publica su trabajo de grado en la página web del Observatorio (www.obsdemocracia.org), así como la descripción de este en su informe anual de 2018. 

El plazo máximo para postular los trabajos es el 8 de junio de 2018. El ganador se conoce el 31 de agosto de 2018. 

Para conocer el reglamento del concurso, clic aquí.
Mayor información:
Teléfono: 3394949 ext. 1415, 5518 y 5290.

Le puede interesar:
Portal permite conocer la opinión pública de los colombianos
Así piensan las mujeres colombianas

 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin