Identidad institucional

Logosímbolos Uniades

El logosímbolo Universidad de los Andes está compuesto por dos elementos: el nombre "Universidad de los Andes" en altas y bajas en la tipografía personalizada especialmente y el escudo como complemento. La configuración del logosímbolo y su área de reserva están definidos a partir de un módulo básico cuadrado (x) como se puede apreciar en el esquema. El uso correcto del logosímbolo es esencial para mantener y proteger la marca.

No está permitido ningún tipo de re-dibujo, recreación, manipulación o distorsión de la imagen o alguno de sus elementos. Las configuraciones del logo símbolo no debes ser alteradas, ni se debe incorporar ningún elemento extraño. No se puede recrear o cambiar la tipografía, la configuración o el color.

El tamaño mínimo se refiere al tamaño más pequeño en el que se puede reproducir en pantalla el logosímbolo para asegurar su legibilidad.

El logosímbolo se prefiere en los colores corporativos y sobre fondo blanco. Cuando esté sobre un fondo de color o tono oscuro, deberá ir completamente blanco. Únicamente podrá aplicarse en el color amarillo corporativo sobre color negro. Cuando exista un fondo de color y se desee usar la versión invertida, se deberá crear una franja blanca al ciento por ciento, con un tamaño mínimo equivalente al área de reserva del logosímbolo. No se puede utilizar el logosímbolo sobre una fotografía sin utilizar la franja blanca de fondo. Cuando exista la aplicación del logosímbolo invertido, no se podrá dejar el escudo y la parte del nombre en colores diferentes.

Logos con fondos de colores

Banco institucional de imágenes    bancoimg

Este banco contiene varias series de imágenes para el uso institucional en las piezas de comunicación de su Unidad o Facultad, que pueden ser obtenidas en la resolución y calidad necesarias, previa solicitud al correo electrónico  solicitudfotografia@uniandes.edu.co.

Preguntas frecuentes sobre Identidad institucional faq_icon

Proporción del logosímbolo al ser usado en aplicaciones de Microsoft Office

ejemplo_faq_id

Una vez que usted incluya el logosímbolo en formato WMF descargado del sitio web, debe escalarlo dentro del documento de acuerdo con sus necesidades particulares respetando la proporción del mismo (conservar la proporción de las dimensiones en ancho y altura). Para ello, debe escalar la imagen ajustandola desde cualquiera de las cuatro esquinas como se ve en el ejemplo No. 1. 

Los casos ilustrados en los ejemplos 2 y 3 son ejemplos de escalado incorrecto, porque se alteran las proporciones de ancho y de altura al escalar el logosimbolo de las guias laterales.

¿En qué ocasiones se utiliza el logosímbolo 'Uniandes' y en cuales el logosímbolo 'Universidad de los Andes'?
Las piezas de comunicación institucional con carácter formal (tarjetas de presentación, cartas, memorandos, comunicados, etc.) deben utilizar el logosímbolo 'Universidad de los Andes'. El logosímbolo 'Uniandes' tiene un carácter más informal, para el uso en piezas internas, dirigidas a estudiantes y para actividades menos formales. Si tiene dudas en la utilización de uno de estos logosímbolos, por favor dirijase a la Dirección de Posicionamiento de la Universidad, en donde le indicaremos cuál es el más adecuado para su propósito de divulgación, dependiendo de los objetivos de la pieza y el grupo objetivo al cual va dirigida.

¿Puedo utilizar logos de unidades, centros o de grupos de Investigación en las piezas de comunicación de la Universidad?
No, a partir de la implementación de la Identidad institucional actualizada, el único logosímbolo institucional autorizado es el de la Universidad de los Andes. Para dudas al respecto, remítase al Manual de identidad. 

¿Cuándo debo utilizar los logosímbolos en invertido?
Cuando aparecen sobre fondos negros u oscuros. Se debe revisar la pertinencia del uso del logo en invertido, para ello, remítase a los lineamientos del Manual de Identidad Institucional.

¿En qué piezas puedo usar el logosímbolo en amarillo y negro?
Puede usarse en todas las piezas requeridas, a condición de tener una reserva blanca mínima debajo. Esta reserva blanca no tiene porque ser un rectángulo, puede integrarse como parte del diseño haciendo parte de un área mayor como una barra  o como cualquier otro elemento que haga parte de la diagramación de la página y que contenga el espacio mínimo de reserva.

¿En qué piezas puedo usar el logosímbolo en amarillo?
Únicamente en piezas sobre fondo negro. Se debe revisar la pertinencia del uso del logo en invertido, para ello, remítase a los lineamientos del Manual de Identidad Institucional.

¿Cuál es el parámetro que debo tener en cuenta para establecer el tamaño del logosímbolo de la Universidad cuando funciona en cobranding con logosímbolos de otras entidades?
Se debe tener en cuenta la altura del escudo en el logosímbolo con respecto al (los) escudo(s) de la(s) entidad(es) que le acompañan. Para ubicación, consulte el Manual de Identidad Institucional (pág. 17).

¿Cómo puedo ilustrar el logosímbolo en lomos de libros?
El logosímbolo puede aparecer completo si el ancho del lomo lo permite, teniedo en cuenta los anchos mínimos permitidos, para más información en este tema consulte la página 8 del Manual de Identidad Institucional. Si el lomo del libro es muy delgado, puede usar solamente el símbolo, cuyo ancho mínimo debe ser de 4 mm.

¿Qué piezas pueden utilizar el logosímbolo repujado? ¿Puedo elaborar tarjetas de presentación con el logosímbolo repujado?
Las tarjetas de invitación para eventos pueden usar el logosímbolo repujado. Las tarjetas de presentación con el logosímbolo repujado están reservadas para la Rectoría únicamente.

¿Si quiero solicitar la elaboración de piezas promocionales puedo colocar únicamente la dirección de la página web de la Universidad sin el logosímbolo?
Sugerimos usar el logosímbolo de la Universidad con la dirección de la página web al respaldo de la pieza promocional.

 

¿Va a existir un color que identifique a cada unidad?
No, las unidades pueden utilizar cualquier color de la paleta de colores secundarios dispuesta en el Manual de Identidad Institucional.

Paleta de colores

Sistema de firmas

¿Cómo debo trabajar con el sistema de firmas en la impresión de los libros? ¿Qué debo hacer en los casos en los que debe aparecer la Facultad, Unidades administrativas, el Departamento y un Centro de investigación, así como las coediciones?
Si se requiere usar la firma de una Facultad en la portada o páginas iniciales de un libro, refiérase a los parámetros de uso del Manual de Identidad Institucional. Las menciones a unidades administrativas, departamentos o centros de investigación deben hacerse en forma de texto, de acuerdo con el diseño de portada. En el caso de coediciones, aplican los mismos parámetros del cobranding enunciados en la página 17 del Manual de Identidad Institucional.

Logosímbolo en formato EPS (versiones 2 tintas y BN)

Estos archivos se encuentran en formato EPS editable (funciona con todos los programas de ilustración vectorial como Adobe Illustrator, Freehand y Corel Draw). Para descargar el archivo, haga click sobre el nombre de la unidad correspondiente.

Universidad de los Andes EPS, 424 kb
Uniandes horizontal EPS, 348 kb
Uniandes vertical EPS, 400 kb
Universidad de los Andes - Colombia EPS, 951 kb
Universidad de los Andes - Acreditación EPS, 6 mb

Sistema de Firmas en formato EPS (Versiones 2 tintas y BN)

Estos archivos se encuentran en formato EPS editable (funciona con todos los programas de ilustración vectorial como Adobe Illustrator, Freehand y Corel Draw). Para descargar el archivo, haga click sobre el nombre de la unidad correspondiente.

Ediciones Uniandes EPS, 426 kb
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo EPS, 867 kb
Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) EPS, 621 kb
Facultad de Administración EPS, 431 kb
Facultad de Arquitectura y Diseño EPS, 440 kb
Facultad de Artes y Humanidades EPS, 199 kb
Facultad de Ciencias EPS, 188 kb
Facultad de Ciencias Sociales EPS, 200 kb
Facultad de Derecho EPS, 186 kb
Facultad de Economía EPS, 445 kb
Facultad de Educación EPS, 426 kb
Facultad de Ingeniería EPS, 188 kb
Facultad de Medicina EPS, 188 kb

Logosímbolo para uso con aplicaciones de Office

Estos archivos se encuentran en formato wmf (Windows Meta File, funciona con todas las aplicaciones de la suite Office: Word, Excel, Power Point, Outlook y Access). Para descargar el archivo, haga click sobre el nombre de la unidad correspondiente.

Universidad de los Andes WMF, 8 kb
Uniandes horizontal WMF, 8 kb
Uniandes vertical WMF, 4 kb
Universidad de los Andes - Colombia WMF, 11 kb
Universidad de los Andes - Acreditación WMF, 38 kb

Sistema de Firmas para uso con aplicaciones de Office

Estos archivos se encuentran en formato wmf (Windows Meta File, funciona con todas las aplicaciones de la suite Office: Word, Excel, Power Point, Outlook y Access). Para descargar el archivo, haga click sobre el nombre de la unidad correspondiente.

Ediciones Uniandes WMF, 13 kb
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo WMF, 15 kb
Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) WMF, 22 kb
Facultad de Administración WMF, 14 kb
Facultad de Arquitectura y Diseño WMF, 15 kb
Facultad de Artes y Humanidades WMF, 15 kb
Facultad de Ciencias WMF, 13 kb
Facultad de Ciencias Sociales WMF, 16 kb
Facultad de Derecho WMF, 13 kb
Facultad de Economía WMF, 14 kb
Facultad de Educación WMF, 13 kb
Facultad de Ingeniería WMF, 9 kb
Facultad de Medicina WMF, 9 kb

Plantillas genéricas para presentaciones Power Point®

Para uso con Microsoft Office 2003® o posterior.

Opción 1 PPT, 209 kb
Opción 2 PPT, 179 kb