• Twitter
  • Facebook
Bogotá

Bogotá, capital de la República de Colombia, fue fundada el 6 de agosto de 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Hoy cuenta con 6’865.997 habitantes, una extensión urbana aproximada de 35 kilómetros cuadrados y se ubica al oriente de la Sabana de Bogotá a una altura de 2.630 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad está dividida en cuatro zonas: Centro, Norte, Sur y Occidente. En la zona centro, que va de la calle 5 a la 34 entre las carreras 1 y 14, está la Universidad de los Andes exactamente en la parte centro-oriental donde están los cerros Monserrate y Guadalupe.

Estos dos accidentes geográficos, además de limitar con el campus de la Universidad, sirven de referencia para ubicarse en la ciudad, caracterizada por tener sus calles perpendiculares a los cerros (oriente-occidente), mientras que las carreras son paralelas a estos (sur-norte).

En la zona centro están además las principales dependencias político-administrativas de Bogotá y Colombia, así como sitios de interés cultural e histórico. La zona norte combina edificaciones residenciales y comerciales, que albergan entidades financieras y centros comerciales. La zona sur es industrial y residencial. Y en la zona occidental hay entidades estatales, zonas residenciales e industriales, así como el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Terminal de Transportes (terrestre).

Clima
La temperatura promedio de la ciudad es de 14°C y varía entre 9°C y 22°C. Esto se refleja en los constantes cambios de temperatura en un día. La región tiene temporadas secas y de lluvia. Los meses más secos son enero, febrero, marzo y diciembre. Los meses de lluvia son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué vestir?
Debido a las variaciones en el clima, se recomienda vestir ropa cómoda y abrigada, que en caso de elevarse la temperatura pueda guardarse con facilidad. En temporada de lluvia lo mejor es movilizarse con paraguas, ya que las lluvias pueden ser fuertes.

E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook