27/03/2017

“Ser pobre no es simplemente un problema de ingresos”

Coloquio en salud, investigación e innovación.
La probabilidad de ser pobre en el área rural colombiana es tres veces mayor que en el área urbana. En el Coloquio en salud investigación e innovación: Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), impacto en política social, Nemesio Roys, director de Prosperidad Social, presentó los resultados del estudio realizado por el Gobierno, entre 2010 y 2015, sobre pobreza multidimensional. Esto con miras a mejorar la calidad de vida de los colombianos para el año 2030.

En el evento organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes participaron Sabina Alkire, directora de Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI); Mauricio Perfetti, director del Dane; y Luis Fernando Mejía, subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP).