Reviviendo a Escher
Miércoles, 02 de mayo de 2012 17:19

La exposición ‘Escher in Memoriam’ presenta los trabajos realizados por estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes que rinden homenaje al artista holandés Maurits Cornelis Escher, a propósito del aniversario 40 de su muerte.

• Aristogatos. Por Ana María Sauter. Arquitectura, 2007.

/images/phocagallery/120502Escher/esher-1.jpg

esher-1
  • Silfides. Por Silvia Carolina Celis. Derecho, 2009.

/images/phocagallery/120502Escher/esher-2.jpg

esher-2
  • /images/phocagallery/120502Escher/esher-3.jpg

esher-3
  • Colibrís. Por María Gabriela Peña Silva. Diseño, 2011.

/images/phocagallery/120502Escher/esher-4.jpg

esher-4
  • Palomas. Por Juan Diego Rincón Quijano. Diseño, 2009.

/images/phocagallery/120502Escher/esher-5.jpg

esher-5
  • Máscaras venecianas. Por Ana María Sauter. Arquitectura, 2007.

/images/phocagallery/120502Escher/esher-6.jpg

esher-6

Escher fue conocido por sus diferentes formas de representar espacios paradójicos poco habituales en el arte.

Se presenta en el primer piso del edificio Lleras de la Universidad.

La exposición fue exhibida como evento central en la pasada XIII Conferencia Interamericana de Educación Matemática (Ciaem), en la Universidad Federal de Pernambuco, Recife (Brasil).

Además hará parte de las exhibiciones del Congreso Mundial de Educación Matemática en Seúl, que se realiza en julio del presente año.

El evento de lanzamiento se realizó el pasado 23 de abril en la Plazoleta del Bloque I – Casa Capilla con la participación de la embajadora de Holanda, Marion Kappeyne van de Copello y el rector Pablo Navas Sanz de Santamaría.

siganosen
Canales RSS
Síganos en Twitter
Síganos en Youtube
Síganos en Facebook
Síga nuestro boletin

Más sobre este tema

Cómo fluye el arte

Videos
Fluid Skies, una exposición de arte que explora los fluidos del universo. Ya se presentó en Berlín, este año estará en Corea. Un colombiano participa.
Consuelo Gómez, a la 'Mesa'

Videos
Llevó el arte a una plaza de mercado, ha revisitado objetos cotidianos... Esta vez hizo 'Mesa Franca', obra nominada al Premio Luis Caballero. Video.
Las últimas sirenas

Artículo
El manatí es una de las especies en peligro de extinción. En Colombia un grupo de biólogos busca, en la genética, las claves para salvarlos.

Más galerías